¿Te ha tocado la lotería? 4 claves para rentabilizar ese dinero

Alfonso SBImpuestos Comments

Muchos creen que, si ganas la lotería, tienes la vida solucionada.

Pues, por raro que nos parezca, diversos estudios publicados recientemente revelan una realidad cuando menos sorprendente: el 80% de los ganadores de lotería españoles pierden todo su dinero pasados 10 años. Esto nos lleva a plantearnos si realmente existe una “maldición de la lotería” y si el dinero realmente trae siempre “amor y felicidad”.

Habla GRATIS con un Asesor Financiero Ahora

El problema, por supuesto, no está en que al recibir dinero lo vayas a perder. El problema está en como lo gastas y lo gestionas pues, nada más recibirlo una gran parte de los agraciados comienza a gastar sus recién adquiridos recursos de forma descontrolada. Y de manera similar ocurre con aquellas personas que reciben una herencia de forma repentina.

Obviamente, las personas que nos dedicamos a la gestión de patrimonios de forma profesional estamos totalmente en contra de estas acciones y consideramos una obligación guiar al cliente para que este tipo de eventos no se produzcan.

4 Claves para no malgastar tu dinero.

1. Gasta parte del dinero en tus caprichos

Para sacar el mayor rendimiento a una herencia o a un premio de lotería, no son necesarios grandes sacrificios, solo un elemento imprescindible, establecer un plan y ceñirnos a él.

En primer lugar, recomendaríamos empezar por un capricho, sí un capricho. Aquella moto que llevamos años pensando en comprar o el coche familiar que teníamos pensado adquirir. Es el momento de hacerlo. Aunque pueda parecer contrario a una gestión profesional, no deja de ser un premio y es el momento de aprovecharlo. Pero una vez superada esa fase el enfoque debe cambiar radicalmente.

2. Reduce tus deudas

En segundo lugar, recomendaríamos prestar atención a nuestras deudas. Reducir el endeudamiento es clave para tener una economía lo más saneada posible y fortalecer nuestros ahorros vía ingresos.

Esto es el típico “para tapar agujeros” y debería ser tu prioridad número dos… después de ese capricho 😉

3. Tener clara la burocracia

Muchos reciben un premio, se lo gastan casi todo y cuando viene Hacienda en Abril se encuentran con los pantalones bajados y sin posibilidad de pagar los impuestos debidos.

Por eso, la fiscalidad juega un papel clave al hablar de herencias o de loterías. Saber cuánto deberemos pagar por IRPF, en que momento hacerlo y sobretodo no sorprendernos cuando llegue la correspondiente recaudación impositiva. La percepción de un dinero comporta unos impuestos y es posible que el pago se produzca en la siguiente declaración de la renta, deberemos guardar parte de nuestro dinero.

4. Invertir el capital correctamente

El siguiente paso ya sería invertir nuestro capital, debemos considerar que es nuestro patrimonio y que debemos gastarnos como máximo los intereses y rendimientos, pero no el principal, sino antes de 10 años acabaremos sin dinero.

Incluso, si es posible, deberemos guardar una parte de la rentabilidad para protegernos de la inflación, puesto que el paso del tiempo devalúa nuestro dinero.

Reúnete gratis con un profesional para asesorarte

Aquí, contar con la ayuda de un buen asesor financiero es lo más importante. También, será fundamental distribuir esas inversiones de una manera óptima. Productos como depósitos, los fondos de inversión, los planes de pensiones o incluso los bonos y acciones aparecerán en nuestro balance. Recomendamos diversificar y tener diferentes tipos de productos.

Desde Asesora.com, ofrecemos a todos nuestros clientes una gestión de su patrimonio, donde tenemos la capacidad de contratar una cantidad incontable de fondos y planes de pensiones siempre adaptados al perfil de riesgo del cliente. Contamos con ese dinamismo adquirido en el día a día contra el mercado y que nos da la flexibilidad para poder reorientar nuestras inversiones hacía aquellas que creamos más convenientes.

Además, ofrecemos la primera consulta completamente gratuita así que no te costará ni un euro tener a un profesional que te ayude a invertir tus ahorres o tu dinero.

Reserva una Consulta gratuita AHORA

¿Y tú? ¿Cómo invertirías tu dinero si te tocase la loteria o una herencia? ¿Cuáles crees que son los peores errores que puedes cometer?

 

AUTOR: Simon Perez Golaron, Asesor Financiero Independiente