Cómo hacer un regalo perfecto sin gastar demasiado

Ana Moreno VicenteRegalos1 Comment

Todos los años me pasan lo mismo… con eso de que no se qué regalar en Navidad, al final lo voy dejando y termino comprando deprisa y corriendo y, lo peor: ¡¡termino dejándome un pastón en regalos tontos!!

Y es así como finalmente mi tarjeta de crédito le ha cogido un miedo terrible a las Navidades. ¡No veas el dinero que gasto cada año por no planificar bien mis compras!

Pero esta vez he decidido planificarlo todo bien; no salir a lo loco a los Centros Comerciales en busca del regalo perfecto. Al fin he entendido que la clave para dar con el regalo perfecto sin maltratar por ello a mi economía está en no salir de compras sin tener primero los regalos pensados.

Por eso hoy quiero compartir con vosotros algunos ideas para conseguir que la cuesta de Enero no se empine demasiado. ¿Os parece si comenzamos?

 

Regala tu tiempo

Si queremos unas Navidades austeras, qué mejor que regalar lo más preciado que tenemos: nuestro tiempo –aquí puedes calcular cuánto vale el tuyo en concreto-. Y es que hoy en día son muchos los motivos que nos hacen olvidarnos de dedicar tiempo a nuestros seres queridos.

Las nuevas tecnologías, la rutina diaria, el estrés… son muchas las cosas que nos “alejan” de los nuestros sin que apenas nos demos cuenta. Así que, ¿por qué no intentar cambiar esto? En estas Navidades, haz del tiempo tu prioridad, y dedícaselo a familiares y amigos; seguro que te lo agardecerán.

Además, para evitar que uno de los impedimentos para dedicar más tiempo a los nuestros sea el maldito Whatsapp, Movistar ha lanzado la aplicación “I off You” que enviará un mensaje a la persona elegida para nuestro regalo de tiempo:

“Tengo el mejor regalo para ti: tiempo de mí sin prestarle atención al móvil”

Una idea curiosa que permitirá que, al menos por una vez, nos olvidemos del móvil y le dediquemos toda nuestra atención a los que más se lo merecen. ¡Su spot publicitario seguro que te convence!

Otras formas de regalar tu tiempo pueden ser mediante ayudas. Que, a día de hoy, seguro que a todos nos viene muy bien que nos echen una mano. Por ejemplo, yo estas Navidades he preparado un cheque regalo a mis tíos con el que me presto voluntaria para ayudar a mi prima pequeña con sus asignaturas (¡¡que no se entere!!). Así no tendrán que pagar una academia; y si yo puedo ayudarla… ¿por qué no hacerlo?

Pero si quieres más ideas, aquí te dejo unas cuantas:

  • Regala tiempo a tus familiares y amigos para que lo disfruten con sus hijos; consígueles bonos de servicio doméstico que Chicco sortea al comprar cualquier juguete de su marca.
  • Crea vales originales para tu pareja, amigos, familiares… con aquello que más le guste y que tú puedas darle. Consigue ideas aquí.
  • Regálales una buena comilona preparada por ti, con todo tu amor y cariño. ¡Seguro que nadie dice que no a unos buenos manjares!

 

Compra online

Muchas veces las compras online pueden ser una rápida forma de elegir regalos. Porque además, de esta forma, podemos comparar el mismo producto en varias páginas para comprarlo al mejor precio.

Por ejemplo, en páginas como eBay podemos encontrar productos nuevos a un precio inferior (no todo lo que sale en eBay es de segundamano y además, ¡seguro que encuentras cosas nuevas a buenos precios!)

Y si queremos algo diferente, una experiencia es un regalo seguro. Muchas páginas se encargan de que tu regalo llegue de forma original a su e-mail para que empiecen a disfrutarlo desde ese mismo momento. Por ejemplo, en Letbonus, Offerum o Groupon, podrás encontrar miles de planes para acertar con tu regalo.

 

Regala dinero de forma creativa

Otra opción si no sabes qué regalar, es ser precavidos. Es decir, antes de regalar algo que probablemente no le sea útil o pensemos que puede que no le guste, la mejor opción sin duda es regalarle el dinero que teníamos pensado gastarnos en su regalo.

Pero dejemos atrás las formas poco originales de regalar dinero; Al menos, ya que vamos sin regalo como tal, ¡hagámoslo de forma original!

Y para ello tenemos mil formas; dependiendo de si queremos darle el dinero directamente para que se lo gaste sin más (o lo ahorre, ahí ya no nos metemos) o queremos darle una pista en concreto sobre lo que debería de hacer con el dinero que le regalamos.

Si vamos a dar el dinero simplemente para que se lo gaste en lo que quiera, podemos “envolverlo” de forma que quede original:

  • Por ejemplo, podemos introducir el dinero en un gran globo gigante y meterle algo más de relleno, como confeti. Así al menos, la persona a la que se lo regalamos se entretendrá un rato en conseguir el dinero y barrer todo lo que ha caído del globo, jeje.
  • Regala una planta de dinero. Si a la persona que queremos hacerle el regalo, le gustan las plantas, esta es otra forma de no ir con las manos vacías. Es tan sencillo como elegir una planta bonita y agregarle a las hojas los billetes enganchados con un clip. ¡Seguro que no ha visto una planta igual!
  • Otras ideas como crear una caja original en la que vaya incluido el dinero, hacer una tarjeta postal o enrollar los billetes a modo pergamino pueden también servir para entregar el dinero de una forma diferente.

Pero si lo que queremos es darle un poco de forma al dinero que vamos a regalar, podemos “sugerirle” en qué nos haría ilusión que se lo gastase. Aquí os dejo dos buenas ideas:

  • “Una sorpresa en otra sorpresa” es la nueva forma de regalar dinero para gastar en una experiencia de Atrapalo.com. De esta forma podrás elegir qué importe de dinero quieres enviar al destinatario del regalo y lo recibirá de una forma muy especial. ¡Aquí os dejo el vídeo!
  • Y si te gustaría regalar algo en concreto de una tienda pero no sabes muy bien el qué, posiblemente la mejor forma de asegurarte de que la persona a la que le quieres regalar termine comprándoselo es mediante las tarjetas regalo.

 

Regalo entre varios

Sería fantástico que si Fulanito quiere viajar a las Islas Fidji porque es el sueño de su vida pero no tiene dinero para hacerlo realidad, alguien pudiera ayudarle a cumplirlo, ¿no?

Para ello, los regalos entre varios son la ida perfecta. Como reza el dicho, “así se matan dos pájaros de un tiro”:

  • El que regala no tiene que volverse loco pensando qué le regala que pueda gustarle.
  • El que recibe el regalo estará más contento que unas castañuelas.

Y para este tipo de regalos, existen aplicaciones muy chulas como Funddy o Shareagift que consiguen crear una hucha común a través de la red que permiten reunir todo el dinero necesario para comprar ese gran regalo.

 

Este año, ¡no me pilla el toro!

No siempre un regalo caro resulta el mejor, por lo que no te frustres si andas mal de dinero, siempre puedes optar por la primera opción y regalar tu tiempo a todos tus familiares y amigos. ¡Seguro que están encantados de pasar un buen rato contigo, organizar algún plan económico o que les eches una mano con algo!

Pero sobre todo, recuerda que las prisas de última hora no son buenas consejeras. Por eso, desde Dinaru aconsejamos ir decidiendo qué regalo y cuánto dinero destinarás este año y… ¡manos a la obra! Verás como tu bolsillo a final de mes te lo agradecerá.

3 artículos recomendados: