Rebajas y cuesta de enero. ¿Mala combinación?

Ana Moreno VicenteRopa & Complementos Comments

Ahora que los turrones han dejado de empacharnos, y que el salón parece mucho más grande sin el árbol de navidad de por medio, parece que nuestra vida vuelve a la normalidad.

Pero no hay nada mejor para comenzar con la rutina que un buen homenaje a nosotros mismos. Y ahora que ya hemos hecho de Reyes Magos para toda la familia durante estas navidades, ¿qué tal un poco de auto-regalos y mimos a uno mismo? ¡Nos lo merecemos! 😉

Y el mejor momento, a pesar de que estemos en plena cuesta de enero, ¡es ahora! ¿Me he vuelto loca? No :). Es que en rebajas, podemos conseguir gran cantidad de cosas por poco dinero, así que, ¿os hace una lectura sobre cómo planificar una buena compra en rebajas? ¡Allá vamos!

Los chollos de Enero

Las rebajas pueden ayudar a incrementar nuestros ahorros de todo el año, siempre y cuando planifiquemos bien estas compras. Y para ello, sólo vamos a comprar lo imprescindible. Vamos a aprovechar las rebajas, evitando que sean ellas quienes se aprovechen de nosotros.

Y para ello, bastará con una buena planificación y un presupuesto que hagan que la cuesta de enero no se convierta en una señora pendiente imposible de superar. Recuerda en todo momento que de lo que se trata, es de soliviantar gastos futuros aprovechando los precios reducidos del presente, pero que no vamos a “comprar por comprar”.

Esta planificación comienza con un buen repaso a las categorías sobre las que podemos aprovecharnos de precios bajos, y con una pregunta: ¿Qué necesitamos? ¿Hay rebajas en este sector?

Ropa

Por ejemplo, como ya sabéis, en estas rebajas podemos encontrar ropa de todas las temporadas. Es posible comprar biquinis en pleno invierno, además de lo propio para este tiempo tan frío. Por eso, y aprovechando que podemos hacernos con todo tipo de cosas, es el mejor momento para llenar nuestro armario con aquello que sabemos que vamos a necesitar durante todo el año, ya sea de invierno, verano 🙂

Como primer secreto de ahorro, os diré que siempre me hago con un par de biquinis en estas rebajas, pues en pleno verano, cuestan el doble, (¡y yo no estoy dispuesta a gastar de más cuando puedo ahorrame un dinero! 😉

Pero, ¿hay alguna forma de evitar terminando comprar ropa que no necesitamos? Desconozco si mi método funciona en todas las personas, pero para evitar comprar cosas de más, yo siempre hago mis compras online.

Creo que la música, el olor de las tiendas y el ambiente de compra impulsiva que se respira estos días en los centros comerciales son lo que hacen que termine comprando cosas que no necesito. Así que para evitarlo, siempre voy de rebajas desde el sofá de mi casa y mediante una compra relajada. ¡Es la mejor forma para alejarse de las tentaciones de la compra impulsiva!.

¿Has comprado alguna vez así? Hoy en día la gran mayoría de tiendas tienen disponible este servicio de compra online. Aquí te dejo algunas de mis tiendas online preferidas 😉

Electrodomésticos y tecnología

Como ya sabréis, no sólamente encontraremos ropa a buen precio, sino que las rebajas afectan a todos, o la gran mayoría de los sectores. Así que por ejemplo, si estás pensando en comprar una lavadora, o cualquier electrodoméstico, ahora también es una buena ocasión para adquirirlo por un precio más bajo.

Tiendas como El Corte Inglés, Conforama  o Fnac se suben al carro de las rebajas para este tipo de productos.

Hogar

Si hace poco que te has mudado a tu nuevo hogar, o simplemente estás pensando en cambiar el estilo de tu casa y renovar la decoración, ¡también es el momento! Y es que en Zara Home puedes encontrar rebajas de hasta el 40%.

Aunque Inditex no es el único que te ayudará en esta cuesta de Enero a cambiar el estilo de tu casa. También podéis acudir a tiendas como El Corte Inglés , o Venca.

No pierdas la cabeza por las rebajas

Una vez que ya sabes lo que necesitas, y tienes localizadas las tiendas en las que han implantado las rebajas, es el momento de ir, con la cabeza bien fría, buscando sólo lo que necesitas 🙂

Recuerda hacerte un presupuesto antes de empezar tus compras, así será más probable no tener sustos cuando finalice el mes de Enero.

Y si quieres ser todo un profesional caza-rebajas, ¡aquí te dejamos la guía gratuita de Ahorro.net!

Como dato, os diremos que este año se prevé en estas primeras rebajas de Enero un gasto medio por persona de 80€. ¿Cuanto piensas gastarte tú? Déjanos un comentario con tus previsiones y sugerencias 🙂