Las estrategias de las tiendas para que compres más en rebajas

luispitaCompras Generales Comments

Un 89% de los españoles comprará algo durante las rebajas con un gasto medio proyectado de 150 euros. Muchos lo harán de forma consciente, con un presupuesto para ahorrar en rebajas, pero la mayoría no. Además, es fácil que muchos terminen cayendo en las trampas de las tiendas en rebajas para comprar más y elegir los productos que a ellas les interesa.

Si de verdad quieres aprovechar las rebajas sigue leyendo este artículo donde aprenderás, los trucos de las tiendas para que compres en rebajas, los trucos de ahorro para gastar menos en rebaja y tus derechos como consumidor en rebajas.

Trampas de las tiendas en rebajas

Esa música tan alta y tan activa que tienen las tiendas no es casualidad. Sirve para evitar que te canses durante el tiempo que estás en el local y te mantiene animado. Esto no es exclusivo del periodo de rebajas, pero sí sirve como ejemplo de cómo toda tienda está pensada para sacar el máximo partido a sus clientes según entran por la puerta.

Durante las rebajas añadirán algunos trucos adicionales:

Grandes descuentos publicitados que después no encontraremos en la tienda

El mejor ejemplo es ese letrero de “Rebajas del 80%” que invita a pensar en grandes descuentos. La realidad es que después, al entrar en la tienda, esa oferta sólo afectará a unos pocos productos (puede que incluso a uno solo). El resto tendrá descuentos más moderados.

Sin embargo, la tienda ya habrá conseguido su objetivo: estás dentro y total ‘por mirar no se pierde nada’.

Descubre el resto de trampas que hacen las tiendas y tus derechos en rebajas

Cazar ganas no es ahorrar

Es habitual pensar que por comprar el rebajar estás ahorrando. Nada más lejos de la realidad. De hecho, este es uno de los 3 errores de los españoles al ahorrar. Y es que existe una enorme diferencia entre ahorrar y sacar más partido de tu dinero. Si no lo tienes claro pregúntate a ti mismo ¿Está el dinero que no has gastado en tu cuenta corriente ayudándote a conseguir tus objetivos financieros? Seguramente no y terminarás gastándolo de otra forma.

Si quieres dejar de rascar la superficie de tus posibilidades de ahorro y empezar a ahorrar de verdad, el curso gratuito Libertad Financiero te enseña una estrategia de ahorro que sí funciona.