[Infografía] Las 10 casas más caras del mundo

Lourdes BarraAhorroNET, Hogar & Jardín Comments

Si fueras una de las personas más ricas del mundo… ¿Cómo sería la casa de tus sueños? ¿Cuánto te gastarías?¿Donde la construirías?¿Cómo de grande sería?¿Qué cosas extrañas, interesantes y desorbitadamente lujosas tendrías?¿Un lince, un inodoro de diamantes, papel higiénico de seda pura?… Deja volar tu imaginación y disfruta con este deleite de riqueza en imágenes.

La 10 casas más caras del mundo

 

¿Te has quedado con ganas de más? No te preocupes, vamos a contarte pequeñas curiosidades sobre cada una de estas magníficas casas, mansiones y castillos.

1. Antilia

Actualmente considerada la propiedad más cara del mundo: 1000 millones de dólares. Fue construida por el hombre más rico de la India, Mukesh Ambani, cuya fortuna ronda los 21000 millones de dólares. El edificio cuenta con 27 plantas, posee tres helipuertos y recibe su nombre de la mítica isla Antilia.

2. Villa Leopolda

Es la villa más grande en la localidad francesa de Villefranche-sur-Mer, en la Riviera francesa. Fue mandada construir en 1902 por el rey Leopoldo II de Bélgica y actualmente es propiedad de Lily Safra. El multimillonario ruso Mikhail Prokhorov pagó 75 millones de dólares como señal de compra, dinero que perdió por cambiar de opinión más tarde. La villa cuenta con 11 dormitorios, 14 baños, piscina y extensos jardines.

3. Hearst Castle

El Castillo Hearst está situado a unos 400 km de Los Angeles y San Francisco, tiene 56 dormitorios, 61 baños, 19 salones, numerosos jardines exteriores e interiores, piscinas, pistas de tenis, una sala de cine, una pista de aterrizaje y, en su tiempo, albergó el zoológico privado más grande del mundo. Fue mandado construir por el magnate de la prensa William Randolph Hearst, fallecido en 1951. Unos años después de su muerte, en 1957, la propiedad se donó al Estado de California convirtiéndose en un espacio abierto al público. Actualmente se puede visitar pagando una entrada de 25$. Podéis ver más información en su página oficial.

4. One Hyde Park

Está situado entre la tranquilidad de Hyde Park y el lujo de Knightsbridge, en el centro de Londres. La cifra corresponde a un solo dúplex dentro de este lujoso complejo donde cada uno tiene un mayordomo personal, bodega y spas privados, una habitación del pánico, servicios de piscina, boutique, saunas, gimnasio y mucho más. Además, se conecta con el Hotel Mandarin a través de un túnel subterráneo que les permite disfrutar de todos los servicios. El diseño de los edificios fue firmado por el arquitecto Richard Rogers, autor de la T4 de Barajas y del Centro Pompidou.

5. Fairfield Pond “The Hamptons”

Esta mansión mide más de 10000 metros cuadrados y hace frente al Océano Atlántico. Presenta una fachada de estilo italiano y cuenta con 29 habitaciones, 36 baños, dos pistas de tenis y una bolera, entre otras cosas. Actualmente es propiedad de Ira Rennert, empresario e inversionista.

6. El Pinnacle

Esta casa en las montañas es de las más pequeñas de la lista pero ¿sabes qué? sólo se puede acceder a ella a través de un telesilla privado que va directamente desde una estación de esquí que hay en las inmediaciones. La propiedad de esta magnífica casa rodeada de paz y tranquilidad es del estadounidense Tim Blixseth.

7. Elena Franchuk’s Victorian Villa

Elena Franchuk, una empresaria ucraniana y amiga de Elton John, fue la que compró está mansión recién actualizada en el suroeste de Londres en el 2008. La mansión victoriana es de cinco pisos, entre los que se reparten: diez habitaciones, una piscina, una sauna, un gimnasio, un cine y una habitación del pánico subterránea.

8. Fleur de Lys

Este palacio de estilo europeo cuenta con 15 habitaciones y 16 baños, un cine con 50 asientos, una sala de baile, una biblioteca de dos plantas, paredes de mármol y tiene una pista de atletismo de 1200 metros, entre otras cosas. La propiedad del palacio pertenece a un multimillonario francés.

9. La “Maison de l’amitié”

Tiene una extensión de 60.000 metros cuadrados, algunos accesorios dentro de la casa son de oro y diamantes. Originalmente tenía un garaje con capacidad para 50 coches pero cuando el multimillonario ruso Dmitry Rybolovlev se la compró a Donald Trump, lo remodeló para poder dar cabida a 80 coches. A pesar de todo, el multimillonario ruso dijo el año pasado que quería derribarla…

10. Hala Ranch

Esta casa en el bosque tiene 380.000 metros cuadrados de extensión, su precio ahora (en comparación con el resto) parece de risa, pero no siempre tuvo el mismo valor y es que en el 2006 el príncipe Bandar bin Sultan la puso a la venta por 135 millones de dólares. Sin embargo, su venta se retrasó hasta el 2012, momento en el que John Paulson la adquirió por 49 millones.

“El dinero no da la felicidad, pero produce una sensación tan parecida que sólo un auténtico especialista podría reconocer la diferencia” Woody Allen