Hoy hablamos de…Gurusblog

Ana Moreno VicenteAhorroNET Comments

Existen muchas cosas que no sabemos que nos gustan hasta que nos metemos de lleno en ellas.

Yo, por ejemplo, siempre he visto el increíble mundo de la bolsa como algo que, sin más, “no era para mi”. Pero pasa que algún día alguien te anima a probar a invertir un poco de dinero y te das cuenta de que las cosas, son para ti o no, dependiendo del interés que tu pongas en ellas 😉

Por eso ahora me declaro inversora. Y me gusta. ¡Y admito que estoy aprendiendo un montón! Así que ya puedo decir bien alto que el mundillo financiero, en todos sus términos, si es para mi. ¿Y para ti?

Cuestiones como el fin de la crisis económica, la posibilidad de ahorrar en nuestro día a día y otras muchas otras de índole financiero a nivel personal, son algunas de las inquietudes que rondan en nuestra cabeza. Y si alguna vez has estado preocupado por tu economía, entonces te diré, querido lector, que efectivamente, el mundillo financiero también es apto para ti.

Por eso nos lees; porque te interesa dar con la clave que te ayude a controlar tus finanzas personales. Y a nosotros, nos encanta saber que nos sigues por este motivo y esto nos hace crecer cada día un poquito más para mejorar la calidad de nuestras enseñanzas y consejos diarios.

Y como bien sabéis, últimamente os venimos presentando nuevos blogs dedicados a las finanzas personales para que tengáis donde acudir si queréis conocer consejos de ahorro, comprender mejor alguna noticia económica de actualidad, o, en definitiva, saber por saber, sin más.

GurusBlog: El blog de economía

GurusBlog es un blog dedicado a la bolsa, la inversión, la economía, los negocios y las finanzas personales. Vamos, que es un blog bien completito que a partir de este momento, debería comenzar a formar parte de vuestro directorio de blogs sobre finanzas favoritos (junto al nuestro, ¡claro!) 😛

Aunque para sacarle el mayor provecho, yo sigo su cuenta de Twitter  para así acompañar mi café mañanero con noticias que de verdad me interesan. Y como aquí publican todo lo que suben a su blog, ¡es difícil no estar informado en todo momento!

Pero antes de nada, veamos qué secciones tiene GurusBlog:

Portada

La mejor forma de acceder a las noticias más recientes en el blog de GurusBlog, es a través de su página principal (como no podía ser de otra manera).

Bolsa

Si al igual que yo últimamente te interesa todo lo que suceda en Bolsa, en esta sección podrás encontrar todas las noticias relaccionadas con los mercados financieros y que por tanto, pueden servite para preveer qué pasará con el precio de tus acciones.

Economía

Todo lo que pasa en el mundo tiene cabida en esta sección. Desde novedades tecnológicas, hasta análisis sobre la economía actua.

Confidencial

Todo lo que hoy en día está formando revuelo alrededor de los altos cargos políticos o grandes empresarios, tiene cabida en esta sección de GurusBlog.

Por ejemplo, la reciente noticia sobre las tarjetas opacas http://www.gurusblog.com/archives/arturo-fernandez-ceim-tarjeta/13/10/2014/ y otras tantas lecturas que nos permitirán saber un poco más sobre qué pasa alrededor de los altos cargos.

Finanzas Personales

Renta fija, depósitos, el precio de la vivienda… Temas mucho más terrenales y que a todos nos conciernen, se encuentran en la sección de finanzas personales de GurusBlog.

Aquí encontrarás explicaciones sobre productos financieros que a menudo solemos contratar, y alguna que otra recomendación a la hora de invertir nuestro dinero para mejorar nuestras finanzas personales.

Empresas y Startups

Si estás pensando en abrir un nuevo negocio o ya perteneces el mundo empresario, estas dos secciones sobre empresas  y Startups son claves para estar al tanto de las noticias que te ayudarán a alcanzar el éxito.

Por ejemplo, uno de los artículos que recomendamos desde Ahorro.net es: “Claves del negocio: Actúa como prompietario, no olvides los costes y déjate llevar por el cliente” .

Pero además, si no eres empresario, esta sección del blog de GurusBlog también cuenta con algunas noticias curiosas, como “Cuánto le cuesta a Apple fabricar un iPhone 6”

Gurús Más

¿Y aún quieres más? Pues en esta última sección encontrarás otras noticias que seguro que también son de tu interés, sobre la actualidad (como la reciente enfermedad del Ébola http://www.gurusblog.com/archives/el-protocolo-del-caos-ebola/08/10/2014/ y otras más)

Aprende más sobre la economía, y ahorra

Dicen que el conocimiento ayuda más que ignorancia. Y por eso, estar al día sobre las noticias actuales de economía y de finanzas personales nos ayudarán a pensar como un buen ahorrador y conseguir esa salud financiera que desearíamos tener.

Así que no dejes de leer los blogs que te vamos recomendando, y si conoces alguno más, ¡no dudes en dejarnos referencias sobre él en un comentario!