Herramientas online para ahorrar desde casa

Lourdes BarraBancos & Comisiones, Tecnología, Viajes & VacacionesLeave a Comment

ganar dinero internet

El mundo online y sus incesantes innovaciones, son, sin duda alguna, de muchísima ayuda para todo aquel que desee el ahorro.

Cualquier persona que hoy día quiera buscar información, lo primero que va a hacer es entrar a internet y buscar lo que desee. A la hora de ahorrar y de buscar maneras para reducir nuestros gastos, hay varias herramientas que nos pueden ayudar. Desde las páginas de cupones que comentábamos en el artículo anterior, cuyo ámbito se ha extendido incluso al sector salud, hasta los cientos de comparadores que han ido surgiendo para todo tipo de productos y servicios, vuelos, tickets para el teatro, opciones de inversión, seguros de todo tipo etc.

Hoy veremos una que descubrimos no hace mucho y que está dirigida al público en Argentina. Es el sitio web de Comparaencasa, que lo que hace es ayudarnos a la hora de elegir un seguro para nuestro auto, para la casa, o incluso seguros de vida.

Esta herramienta funciona como funcionan los sitios de buscadores de vuelos.

Pongamos el ejemplo de la web de Edreams, donde uno escoge el destino donde le gustaría volar, las fechas aproximadas, y la web lo que hace es hacer un rastreo entre todas las aerolíneas disponibles según nuestra búsqueda y entregarnos un listado con las diferentes opciones. Entre los resultados podremos filtrar por precio, por aerolínea, por cantidad de escalas y, en base a eso, saber cuál es exactamente la mejor opción a la hora de comprar un pasaje.

Pues en este caso, el motor de búsqueda de la web de seguros es muy parecido.

Uno ingresa el seguro que esta buscando (como dijimos anteriormente, se pude filtrar por seguro de casa, de hogar, o de vida), luego, ingresa qué tipo de seguro está buscando. Por ejemplo,  dentro de lo que son seguros de auto, puede ser seguro contra terceros básico, seguro contra terceros completo, seguro contra todo riesgo. También se pude incluir un filtro que incluya seguro contra granizo. En fin, las posibilidades son muy amplias.

Una vez ingresadas nuestras preferencias, el motor nos hace una búsqueda entre todas las aseguradoras posibles, y nos da los resultados. Con todos los resultados frente a nuestros ojos, se hace mucho más fácil la comparación y podemos ver cual es la mejor manera de ahorrar a la hora de estar asegurados.

Incluso hay una tabla comparativa que nos ofrece la web, por lo que ver las diferencias entre las opciones de las distintas aseguradoras resulta claro y visual.

Herramientas como las comentadas anteriormente cada vez son más, para todos los rubros, no sólo a la hora de buscar un vuelo o un seguro. Dentro de Ahorro.net también tenemos nuestro propio comparador de productos bancarios, donde podrás encontrar distintos precios para hipotecas, créditos, depósitos e incluso pagarés.

¿Qué herramientas de interés conoces para ayudarte en el ahorro diario?