Guía para comprar un coche semi-nuevo

Antonio Martin MorinTransporte & Gasolina Comments

Comprar un coche es una importante decisión de compra, un automóvil no es precisamente barato y se necesita una gran suma de dinero para adquirir un coche, pero ¿por qué comprarías un coche nuevo si puedes comprar uno semi-nuevo que te puede llegar a costar la mitad o hasta menos y te va a funcionar igual?

Sabemos que comprar un coche semi-nuevo es más complicado y difícil que comprar uno de un concesionario porque tienes que tomar muchos factores en cuenta como conocer al vendedor, saber si el coche tuvo algún accidente, el uso que le dieron, entre muchos factores más.

Para que no te cueste trabajo encontrar el coche ideal y que cubra todas tus necesidades, te damos 7 consejos que puedes seguir.

Realiza una lista de todos los coches que te gusten

Hacer una lista con todas tus opciones te va ayudar a visualizar y a comparar los diferentes coches, además te mantendrá dentro de tu presupuesto y no gastarás de más de lo que tienes disponible.

Para acotar tu lista de coches deseados debes fijarte un presupuesto, los modelos que se salgan de la cantidad elimínalos por completo. De esta forma tendrás opciones realistas y será más fácil decidirte por un automóvil.

Cuando tu lista sea más corta debes de comparar los coches, toma en cuenta las especificaciones, el año, el tamaño, las variantes y el modelo del coche.

Los comentarios serán tu mejor aliado

Es importante que compares precios pero también que leas los comentarios del coche que te gustaría comprar. Pon mucha a tención a lo que el dueño del coche te diga pero no dejes pasar lo que otras personas también interesadas en el automóvil tengan que decir sobre él.

Ésta última recomendación es muy útil si estas buscando un coche por Internet, muchas veces personas ajenas pueden hacer preguntas que tu nunca te imaginaste y al final te van a ser de mucha utilidad para tomar la decisión correcta.

Evita sorpresas y establece una cita

A veces pasa que cuando ves un anuncio de un coche por Internet o hablas por teléfono con el vendedor, te dan información y te creas una imagen de lo que vas a comprar. Sin embargo, cuando ves físicamente el coche éste no cumple con las expectativas que tenías.

Para que esto no te suceda y no te decepciones y pagues algo que al final no va a ser lo que querías, tienes que realizar una cita con el vendedor. Así podrás apreciar físicamente el vehículo y saber si es lo que estas buscando o no.

Averigua el historial del coche

Antes de comprar un automóvil debes de informarte de su pasado. Pregunta si el coche sufrió algún accidente o le hicieron alguna reparación importante como cambio de motor o reconstrucción de alguna parte.

Si quieres estar 100% seguro de que el coche no sufrió daños , pídele al dueño del coche que vayan con un mecánico para que un experto lo revise, lo evalúe y te de el diagnóstico.

El precio inicial nunca es el final

Un buen consejo es negociar el precio que en un inicio te dan. Si lo haces puedes obtener muy buenas ofertas, lo único que tienes que hacer es preguntar por ellas, el vendedor nunca te las dará si tu no las pides.

Normalmente los vendedores ponen un precio más alto porque saben que el cliente preguntará por un descuento. Así es que no dudes en negociar el precio del coche, lo más seguro es que te salga más barato de lo que esperabas.  Si no llegas a un acuerdo y no te quisieron bajar el precio del coche, puedes negociar con los complementos como el seguro del auto o accesorios.

Experimenta y pide una prueba de uso

Para conocer un coche no hay nada mejor que conducirlo. Pide al vendedor una prueba de uso así podrás conocer las condiciones en las que el coche se encuentra por dentro.

Algunas cosas de las que te vas a poder dar cuenta son: la potencia, si algo le suena o le vibra, la calidad de los frenos o  si el volante esta duro o no. Toma en cuenta que no sólo el exterior del vehículo es lo que cuenta.

Involúcrate en el papeleo

Cuando compres el coche pide los papeles originales y saca copia de todo. Pide un recibo o cualquier documento con los datos completos del vendedor: nombre, teléfono, dirección y referencia de otras personas, esto con el fin de que en un futuro lo puedas contactar. Cuando cierres el trato, firma una escritura de venta ante un notario y no olvides hacer la transferencia de la propiedad, te va a evitar muchos problemas a futuro.

Sigue estos sencillos pasos y no te dejes engañar, conocer el auto que vas a adquirir es tu derecho como comprador.

¿Te han parecido útiles estos consejos?¿Tienes algunos más que quieras compartir con todos?