Formación y Coaching para alcanzar la Libertad Financiera

Lourdes BarraBancos & Comisiones, Formación & Material Educativo1 Comment

Un coach es una persona que te ayuda personalmente a resolver un problema mediante formación. El coaching financiero se especializa en las relaciones que tiene el cliente con el dinero, las finanzas y sus creencias respecto a la riqueza.

Esta modalidad de coaching personal se basa en la búsqueda de la libertad financiera de los individuos pero ¿qué es la libertad financiera? La libertad financiera se mide por años y no es ni más ni menos que el tiempo que podrías vivir manteniendo tus condiciones de vida y gasto si te quedases sin trabajo hoy mismo, esa es tu libertad financiera. 

El desorden en las finanzas es algo excesivamente común y no es algo que pueda prolongarse en el tiempo. Este año más del 27% de la población en España (casi 13 millones) se encuentra en riesgo de pobreza y, en los últimos dos años, 100.000 familias perdieron su hogar. La deuda y la crisis financiera en un hogar son temas que afectan hasta a los más altos ejecutivos, como bien expresa el dicho: “en casa del herrero cuchillo de palo“.

El coaching financiero es para ayudar a las personas a mejorar su conducta de ahorro, controlar el manejo de las finanzas familiares, realizar una planificación, educar a los hijos en ello y definir un plan de acción para alcanzar la libertad financiera.

La formación en finanzas es algo que, para la mayoría, “da pereza”. Sin embargo, es de gran utilidad en el día a día. Con el simple hecho de ir a comprar pan o tomar un café por la mañana, ya estamos haciendo algo relacionado con nuestras finanzas. Si nosotros mismos no somos capaces de controlarlas lo más probable es que terminemos en números rojos a final de mes. Por ello, es importante dedicar algo de tiempo a aclarar los puntos básicos de nuestras finanzas y empezar a llevar un control, aunque sea mínimo, de las mismas.

Teniendo en cuenta esta carencia, nuestros amigos de Asesora.com han decido preparar un programa que ayude a las personas a alcanzar su libertad financiera, ahorrar diez veces más que otras personas con su misma edad y salario y ayudarles a reducir su hipoteca o a comprar su casa sin necesidad de una. El programa “Objetivo Libertad Financiera”, combina formación online y coaching financiero con un asesor experto independiente. Es gratuito y comienza en septiembre pero está limitado a 30 plazas. Si quieres dar un cambio y llevar un mejor nivel de vida mediante la buena gestión de tus finanzas, este programa te ofrece la ayuda necesaria. Reserva tu plaza y toma las riendas de tu vida financiera.

“No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie, porque fundamentalmente tú has hecho tu vida. Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar; corrigiéndote, el triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.” –  Pablo Neruda