Encuentra Maquinaria y Mobiliario Usado para tu Idea o Empresa

Lourdes BarraEmpleo & Gastos Empresa Comments

Maquina usada

¿Estás montando tu primer negocio y tiene un presupuesto limitado? ¿Se rompió tu remolque y necesitas una solución rápida y económica? Si necesitas maquinaria industrial, agraria, alimentaria o de cualquier rubro, la alternativa más amigable con el bolsillo de tu negocio será comprarla de segunda mano.

¿Cuáles son las ventajas de comprar maquinaria usada?

Las empresas de construcción, las zonas agrarias y las fábricas, principalmente, gastan grandes cantidades de dinero en maquinaria para sus negocios.  Si eres emprendedor, propietario o gerente de una empresa y buscas ahorrar costes para en el equipamiento de tu idea o compañía, principalmente si estás comenzando o si tienes maquinaria que ha quedado obsoleta o está averiada, tu mejor opción es comprar maquinaria que ya haya sido utilizada.

Si bien es cada vez más fácil tener acceso a la compra de cualquier producto o servicio a través de Internet, las compras online B2B (Bussines to Bussines) apenas representan un mínimo porcentaje del total de transacciones realizadas entre empresas, ya que la mayoría sigue haciéndose de forma tradicional. Sin embargo, si lo que buscas es el mobiliario para tu nuevo restaurante, equipo para tu clínica, un tractor para tu campo o un remolque de carga, por ejemplo, una gran opción es la que presenta Trade Machines con su plataforma de búsqueda de maquinaria de segunda mano.

Una de las ventajas y beneficios más interesantes es el coste menor. Los precios de los equipos y maquinas nuevas pueden exceder con normalidad el presupuesto de cualquier empresa o emprendedor, sobre todo cuando surgen como gastos imprevistos. Por lo tanto, una gran solución es comprarlo usado y cubrir la misma necesidad con menos recursos.

Otro beneficio fundamental es que el ahorro que puedes conseguir al no comprar nuevas, podrás aumentar tu flota de máquinas, haciendo que tu oferta y productividad crezcan y permitan a tu empresa o emprendimiento obtener una mejor rentabilidad en un periodo de tiempo menor.

TradeMachines se creó para facilitar el intercambio entre productores, la plataforma te permite buscar lo que necesitas para tu negocio; ofreciendo una gran variedad clasificada por categorías: construcción, agricultura, metal, madera, montacargas, vehículos, logística, almacenaje, oficina, industria de procesos y alimentaria, entre otras.

Puedes encontrar desde automóviles, tractores, carretillas elevadoras o cualquier tipo de vehículo de carga, hasta una bomba hidráulicas o un equipo de panadería. En concreto, el sector agrícola es uno de los más beneficiados en esta plataforma, ya que cuenta con una enorme selección de tractores usados, maquinaria de siembra y recogida, fertilizadoras, fumigadoras, preparación del terreno, procesado de las semillas, riego y otros cuidados.  En el sector de construcción encontrarás, excavadoras, grúas, andamiajes, generadores y maquinaria de construcción de carreteras y caminos. También podrás encontrar muchos tipos de vehículos de carga, como carretillas eléctricas, y de gasoil, telescópicas y automóviles.

La plataforma conecta a distintos fabricantes y se organiza por subastas. Además, tienes la opción de recibir alertas segmentadas por las categorías de tu interés para no perderte las subastas más afines a tu demanda.

Así que ya sabes, si eres un emprendedor o tienes a cargo una empresa y estás buscando comprar maquinaria para tu negocio o idea, no dudes en buscar una alternativa económica e igualmente útil para cumplir con tus necesidades e intereses. ¿Conoces alguna otra plataforma similar? Si es así, ¡no dudes en compartirla con nosotros!