Encuentra al mejor abogado para resolver tus problemas legales

Lourdes BarraAprende un poco más Comments

Encuentra al mejor abogado para resolver tus problemas legales

¿Estás en algún tipo de proceso que requiere un abogado? ¿Necesitas asesoramiento laboral debido a un imprevisto que te ha surgido? ¿Tienes una empresa pero no conoces cuáles son los nuevos procedimientos del marco legal-laboral? No dudes en consultar con un buen equipo de letrados y no dejar que nada ni nadie te perjudique.

Las leyes son cambiantes, especialmente con la entrada de nuevos gobiernos que establecen reformas que afectan a toda la ciudadanía. Puedes verte involucrado en un proceso jurídico que pensabas conocer y haber cambiado totalmente las reglas del juego.

Hay veces en las que no sabemos a quién acudir, sobretodo si se trata de un caso más específico, y para solventar este inconveniente hemos encontrado una herramienta que permite buscar profesionales en cada localidad, aunque sea pequeña, y elegirlo en base a las opiniones y valoraciones de sus clientes. Acudir a un abogado en Sevilla, Madrid o Barcelona es muy sencillo porque la oferta es grande y puedes encontrar fácilmente varios bufetes de renombre. Sin embargo, cuando se trata de una ciudad de miles o cientos de miles de habitantes, puede resultar algo más complicado encontrar buenas referencias de profesionales de una especialidad concreta, tanto en online como en el “boca a boca”.

Uno de los problemas legales más comunes se asocia a los procesos de contratación y despido, derivados de la actual reforma laboral. En numerosas ocasiones las partes implicadas no tienen el conocimiento de la regulación, por lo que es común que la otra parte se aproveche de la situación en su propio beneficio. Con un buen abogado esto no pasaría. Lo mismo cuando se quiere optar o cobrar ayudas de la administración, que puede suponer un lío a nivel burocrático si no hay constancia de los documentos y mecanismos que lo forman.

Por otro lado, muchas parejas se casan y al cabo de un tiempo se divorcian, tanto es así que España es uno de los países con mayor tasa de nulidades, separaciones y divorcios. El último informe del INE confirma más de 100.000 a fecha de cierre de 2014.  El proceso puede resultar sencillo pero hay ocasiones en las que no está todo claro a nivel legal y ambas partes no se ponen de acuerdo en buscar un beneficio común. Un letrado especializado en este campo puede ayudarte a obtener mejores resultados, principalmente si se busca una custodia compartida ya que poco más del 20% de los casos de divorcio la consiguió en 2014.

Algo similar ocurre con el pago de multas de tráfico, no siempre son establecidas de forma justa y por no acudir a un especialista puedes pagar incluso una cuantía excesiva. Lo mismo puede suceder en la venta de un inmueble perteneciente a varios propietarios o el reparto de una herencia, la posibilidad de pagar más de lo necesario y quedarse con menos de lo correspondiente siempre va a estar ahí.

No dejes que la desinformación te haga perder en el ámbito legal, asesórate y deja el caso en manos de los profesionales que tú elijas.