Educación gratuita: la generación mejor preparada del mundo

Ana Moreno VicenteFormación & Material Educativo, Niños & Familia Comments

¿Tienes ya tu lista de nuevos propósitos en mente? Si, sabemos que para año nuevo aún queda bastante, ¡no se nos ha ido la olla!. Pero en Septiembre, toca volver a mentalizarse de que el verano llega a su fin, y que es hora de volver a nuestros quehaceres.

Y, precisamente por eso, este mes parece ser el mejor para iniciar nuevos objetivos que nos hagan mejorar nuestros conocimientos y poder ampliar así nuestro curriculum. Y es que, en estos tiempos que corren… ¡cuanto más sepamos, mejor!

Del mismo modo que los peques comienzan la vuelta al cole, desde Ahorro.net os animamos a iniciar vuestro particular regreso al estudio y emprender en aquello que siempre habéie tenido como una espinita.

¿Te quedaste con ganas de aprender inglés en su momento? ¿Te gustaría iniciarte, o profundizar en aquellos conocimientos que tan bien te vendrían? ¡Septiembre es el mes ideal!

Como sabemos que no andas sobrado de tiempo, queremos facilitarte las cosas para que te animes a emprender tu propia vuelta al cole, y te tomes este nuevo año lectivo como algo enriquecedor para tu carrera laboral.

Aprendamos de los “nativos digitales”

En primer lugar te diremos un secreto: El saber no ocupa lugar, ni tiene porqué salirnos caro. Es más, puede salirnos gratis.

Hoy en día se dice que los actuales adolescentes y jóvenes son la generación mejor preparada del mundo ya que, gracias a los smartphones, tablets y ordenadores conectados a la red, han conseguido conectarse con todo el mundo para, entre otras cosas, compartir y adquirir conocimiento.

Ellos son conocidos como “nativos digitales”, ya que desde muy pequeños han estado acostumbrados a vivir rodeados de tecnología y por tanto, en este aspecto tienen mucho que mostrarle a los mayores.

Pero el resto de personas, no tenemos porqué quedarnos atrás; es hora de reciclar conocimientos de forma gratuita, aprovechando los mis recursos que circulan por internet.

[magicactionbox id=”9429″]

Por dónde empezar

Ahora bien, ¿cómo podemos aprovechar los recursos que nos brinda internet? ¿se puede aprender de todo?

Internet ha sido un gran avance para la divulgación de conocimientos que nada tiene que envidiar a aquellas famosas enciclopedias que ahora decoran los estantes de nuestros hogares. Internet es la actualidad al instante, por lo que cualquier cosa que queramos aprender, estará actualizada a los últimos descubrimientos, técnicas o novedades.

Por eso, todos aquellos conocimientos que pensemos que, de adquirir, ayudarían a mejorar nuestra calidad de vida, podemos adquirirlos con ayuda de la red y sin necesidad de pagar cursos.

Como ejemplo os contaré que, la madre de una amiga mía, que trabaja desde siempre como secretaria en una pequeña empresa familiar, ha pasado del papel y la agenda para anotar todas las citas, a manejar una sencilla hoja de Excel sin necesidad de acudir a ningún curso de pago. Todo lo que necesitó fue un pequeño tutorial sobre lo básico para utilizar Excel.

Lo importante ahora es preguntarse a uno mismo qué necesitamos aprender para mejorar nuestra calidad de vida. ¿Ya lo tienes? Pues seguimos 😉

Páginas para aprender gratis

Queremos ofreceros un breve directorio sobre algunos de los cursos y páginas más buscados y mejor valorados por otras personas que ya se han animado a aprovechar los recursos gratuitos que nos brinda internet. ¡Esperamos que te animes en más de una categoría!

IDIOMAS

Inglés, francés, chino…o Punjabí  Es igual el idioma que quieras aprender; en internet no hay excusa para no hacerlo porque hoy en día existen cantidad de páginas que nos permiten ponernos las pilas con cualquier idioma que se nos ocurra:

  • Busuu es una página que dispone cursos gratuitos para aprender 12 idiomas.
  • Meetup  es un portal de encuentros con otras personas que, al igual que tu, quieren aprender idiomas.
  • Los idiomas es un tema tan importante, que ya habíamos tratado de él anteriormente en otro de nuestros artículos, por eso aquí te dejamos las seis cosas que puedes hacer para aprender un idioma .

OTROS CURSOS GRATIS

Además de los idiomas, es probable que en tu día a día puedas mejorar tu productividad laboral aprendiendo algo afín a tu trabajo. O, sencillamente, puede que quieras aprender algo nuevo para iniciarte en un nuevo proyecto.

Por eso, aquí te dejamos unas cuantas páginas en las que seguro que encuentras un curso gratuito que pueda ayudarte en eso que tantas ganas tienes por aprender:

  • Aprenderonlinegratis.com  dispone de cursos gratuitos sobre ciencias, negocios, informática…
  • Aulafacil.com http://www.aulafacil.com/ junto con la anterior, dispone de numerosos cursos gratuitos para que puedas aprender desde casa.
  • Aprendergratis.es  también cuenta con un sinfín de cursos actualizados entre los cuales, ¡seguro que se encuentra el tuyo!
  • Tutellus.com  es otra web de cursos en la que hay de todo; tienes cursos de pago, pero también los hay gratuitos, como el que Ahorro.net estrenó hace poco sobre cómo ahorrar sin esfuerzo. Para poder dar con más cursos gratuitos como lo es el nuestro, teclea en el buscador de la web “GRATIS” y bucea entre las opciones qué curso es el que más te interesa.

Vuelta al cole para todos

Este nuevo curso, seguro que todos nos animamos a renovar nuestros conocimientos ayudándonos de los infinitos recursos que la web puede ofrecernos.

Pero para poder enriquecernos todos de los mejores cursos, nos encantaría poder contar también con vuestras aportaciones, dejándonos en un comentario qué curso habéis realizado y cual ha sido vuestra experiencia.

Y si tenéis cualquier otra sugerencia, o queréis preguntarnos algo, esperamos igualmente vuestros comentarios.