Consejos para ahorrar de forma exitosa

Lourdes BarraHogar & Jardín, Inversiones, Tecnología, Transporte & GasolinaLeave a Comment

Consejos para ahorrar de forma exitosa

Si bien el ahorro es cotidiano entre nuestras tareas mentales de cada mes, para una empresa es aún más importante e igualmente complicado. Hemos hablado en muchas ocasiones de las distintas técnicas y trucos que podemos llevar a cabo para alcanzar la libertad financiera, pues bien, en este caso, nos centraremos en los desembolsos más grandes que una persona suele hacer a lo largo de su vida.

Las dos inversiones principales son la casa y el coche. Si todavía no tienes un colchón financiero o un fondo de reserva presta a tención a los siguientes consejos para que puedas llegar a hacerlo de forma exitosa:

La pauta principal que debes aplicar es mentalizarte de que tus ingresos son inferiores a los que realmente obtienes. Si ganas 1000€ al mes, piensa que son 900€. Si cobraste el aguinaldo, imagínate que el importe fue la mitad. Obviamente no estamos hablando de dejar atrás necesidades básicas para llegar a lo que quieres ahorrar, pero sí tener en cuenta la importancia de saber cuidar el dinero de cara a un proyecto o un imprevisto futuro. Si sigues estos consejos, seguro que te irá mejor.

En primer lugar, antes de que empieces a tomar medidas, es muy importante que establezcas una meta a alcanzar con tu ahorros, ya que resultará motivador saber exactamente qué es lo que se quiere lograr  y con cuánto es necesario. Esto te ayudará a saber también cuánto tiempo podría demandarte alcanzar ese tope y organizar tu vida y tus gastos en base a ello.

El segundo paso es definir la cuota de ahorro mensual. Esto es indispensable cuando sabes que recibirás ingresos de manera regular por un monto fijo durante cierta cantidad de tiempo. Los sueldos son un claro ejemplo de ello. Si organizas bien tus cuentas, podrás saber con claridad cuanto necesitas para los gastos cotidianos y cuanto puedes destinar a ahorrar.

En este plan es indispensable evitar las compras impulsivas o no del todo necesarias. Mucho menos si ellas requerirán que tengas que echar mano del dinero ahorrado. Sé económico y racional y verás que muchas cosas no son tan necesarias como nos quieren hacer creer.

Presta atención a la economía de tu país. Es sabido que lo que le pasa económicamente al lugar donde vives te afectará a ti también a corto o mediano plazo. Empieza a leer noticias financieras, apréndete nuevos término. En ese sentido, el estar al tanto de las novedades te ayudará a tomar decisiones inteligentes, como elegir ahorrar en monedas extranjeras, en el caso de países como Argentina, o capitalizarte con la compra de un automóvil. En Internet existe un amplio abanico de opciones para que te ayuden a elegir la mejor opción para ti, como puede ser AutoFoco. Un sitio en el que encontrarás información y distintas opciones de compra que puedan ayudarte a mantener el valor de tu dinero.

Ahorrar no es sencillo, pero tampoco es imposible. En un mundo donde está todo orientado a que consumamos, tenemos que mostrar una actitud fría y racional. Si tenemos un sueño, una meta o un objetivo que queremos alcanzar, hagamos que nuestro esfuerzo merezca la pena.