¿Cómo funcionan las Criptomonedas? Crecimiento e Inversión

Lourdes BarraBancos & Comisiones, Inversiones, TecnologíaLeave a Comment

Dinero-virtual-criptomonedas

¿Será la criptomoneda la moneda del futuro? ¿Se extinguirán los billetes, monedas y tarjetas de crédito para dar paso a un dinero totalmente virtual? Algunos apuntan a un futuro sin cajeros, sin cajas registradoras, colas, ni esperas; un futuro cercano en el que ir al supermercado será cuestión de entrar y salir, donde el cobro sea tan automático que ni siquiera tengamos que detenernos.

Antiguamente, se intercambiaban oro y metales preciosos por los alimentos u objetos que se necesitasen y  había que llevarlo constantemente encima. Además de inseguro era incómodo. Fue ahí cuando comenzaron a aparecer los primeros “almacenes de oro”. Lo formaban personas que guardaban el oro y emitían papeles que certificaban que el portador disponía de cierta cantidad guardada en un sitio concreto. Y así, nació el papel moneda, el inicio de lo que hoy llamamos billetes y monedas.

Esas personas empezaron a llamarse banqueros y el dinero comenzó a centralizarse. Pronto se dieron cuenta de que podían prestar ese dinero a otras personas y cobrar intereses. De esta forma, nacieron empresas que se denominaron bancos y cada vez concentraban mayores sumas de dinero.

En el 2009 nació la primera criptomoneda, el dinero virtual, una iniciativa que busca la descentralización. Así como empresas y organizaciones gubernamentales han evolucionado creando estructuras cada vez más descentralizadas, el dinero ya ha dado sus primeros pasos para seguir por el mismo camino.

A diferencia del dinero fiduciario, la criptomoneda sólo genera una cantidad de unidades previamente definidas, a una velocidad que está limitada por un valor establecido y conocido públicamente con anterioridad.

Las criptomonedas no pertenecen a ningún Estado. Permiten realizar compras a nivel internacional y ser cambiadas por otra divisa sin intermediarios.

Desde la creación de la primera criptomoneda, el Bitcoin, han surgido más de 200 y, aunque la mayoría no ha llegado ni a oler el éxito, su crecimiento sigue generando grandes expectativas. E-DINAR es una criptomoneda de nueva generación que surgió el 17 de noviembre de 2015 y que ha ido cobrando cada vez más fuerza, tanto es así que apunta a ser la gran competencia de la tan conocida Bitcoin.

E-Dinar es un sistema de pago que utiliza su propia moneda, con la que podemos efectuar cobros y pagos, ya sea de bienes o servicios. Es de código abierto con una emisión de 22.000.000 y un plan de reparto del 20% mensual. Es la primera criptomoneda que garantiza un volumen de crecimiento de 0,65% por día.

¿Cómo funciona una criptomoneda como E-DINAR?

Realiza pagos instantáneos con cero comisión.

Posee un sistema de intercambio interno P2P (Peer to Peer, de persona a persona) donde puedes cambiar monedas de E-DINAR por otras criptomonedas o divisas como el euro o el dólar, sin intermediarios.

Permite intercambiar todo tipo de criptomonedas con más de 100 sistemas de pago y los 500 bancos mundiales principales, garantizando la seguridad de las transacciones y protegiendo la privacidad del usuario.

A día de hoy son muchas las monedas que se han extinguido para dar paso a otras nuevas, ya sea por motivos de inflación, guerras, independencia,… El volumen de transacciones realizadas con criptomonedas demuestra un crecimiento exponencial. La adopción de este tipo de moneda es cada vez más global, la inversión en tecnología sigue creciendo y su expansión ha llegado a las calles de Europa y Estados Unidos donde ya existen cajeros automáticos que permiten depositar efectivo tradicional y obtener criptomonedas y viceversa.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que la moneda virtual cobrará la suficiente fuerza como para conseguir que se extinga la pluridad de divisas y se unifique una sola criptomoneda mundial?