Cómo funciona una página de descuentos

Sebastian KochCompras Generales, Formación & Material Educativo Comments

Probablemente ya conoces las webs de compras colectivas como por ejemplo GroupOn o LetsBonus pues están de moda últimamente. En ellas podrás encontrar normalmente ofertas con grandes descuento que suelen llegar hasta un 50% o más.

Suena genial y en muchos casos puedes obtener algún que otro descuento bastante bueno. Pero seamos sinceros, el problema con estas grandes ofertas que son ofrecidas en los portales de compra colectiva es que normalmente son para cosas que no necesitas realmente.

La mayoría de las ofertas son para cosas como spas, clases de yoga, toda clase de aparatos que en muchos casos son un poco absurdos, tours de vinos, de quesos, de cerveza; en fin alguna que otra cosa que puede ser interesante de vez en cuando, pero al final ,en el 90% de los casos no son cosas que realmente necesitas.

¿No sería mejor que te ofrecieran un cupón totalmente gratis así fuera por solo un 15% para por ejemplo comprar ropa online en Zalando, hospedarte en algún hotel de Iberostar o viajar con Expedia en vez de un cupón por 80% de descuento para un nuevo y revolucionario abrelatas con el que te ahorrarás 1 segundo y medio entero cada vez que quieras abrir una lata?

Estoy seguro que así como habrá gente que prefiera el “novedoso abrelatas”, muchos también encontramos más valioso un cupón de descuento, así sea de menor valor, para alguna marca realmente reconocida como Nike, Dell, C&A, Barceló, etc.

Y es que poder ahorrar un 10% en algo que realmente necesitabas comprar es mucho mejor que ahorrar un 80% en el novedoso abrelatas que igual no necesitabas. De alguna forma se podría decir que si el mágico abrelatas no termina alegrándote la vida, en realidad lo que haz hecho es gastar un 20% del monto total; ahorras más sin comprar algo que no necesitas.

Está claro que este es un caso extremo y por supuesto que de vez en cuando podrás encontrar alguna que otra cosa en webs de compra colectiva, pero ten por seguro que nunca encontrarás algo que sea realmente lo que la mayoría de la gente esta buscando.

[magicactionbox id=”3065″]

Diferencias entre páginas de compra colectiva y de descuento online

Por ejemplo, nunca encontrarás un 80% de descuento para un iPhone. ¿por qué?

Pues por que las webs de compra colectiva funcionan principalmente para que nuevos productos y servicios se puedan dar a conocer rápidamente a cambio de ofrecer sus productos/servicios a precios de costo, o inclusive por menos. En el caso de Apple, esta claro que esta compañía no necesita hacer esto. Se puede decir que ninguna compañía que tenga una gran demanda por sus productos, esta interesada en utilizar este modelo de compras colectivas.

Entonces ¿en donde se puede conseguir descuentos para marcas y productos reconocidos que muchas veces realmente queremos comprar?

Pues en las páginas de cupones de descuento online… Te preguntarás si Groupon no es precisamente eso último y la respuesta es no, Groupon es una web de compras colectivas, no de cupones. Los cupones son por definición gratuitos, en Groupon tu compras un servicio o producto con un descuento.

Un ejemplo de una verdadera web de cupones de descuento online es TurboCupones, en esta web podrás encontrar miles de cupones para cientos de tiendas online que podrás adquirir obviamente totalmente gratis.

Vamos a tomar esta web para explicar un poco mejor como es que se utilizan estas webs de cupones de descuento online que por lo general son muy parecidas.

Cómo es una página de descuentos online

Estos cupones son en realidad un código alfanumérico que simplemente deberás pegar en algún momento de tu compra dentro de la página web de la tienda en donde vas a realizar tu compra.

Es tan simple como buscar las tiendas que se te ocurran en el buscador de la parte de arriba de la web o irte a las tiendas de la A a la Z en donde podrás encontrar todas las tiendas para las cuales hay cupones y ofertas.

También puedes recorrer los cupones por navegando por las distintas categorías o sencillamente verlos todos hasta que encuentres algo que te interese.

Una vez hayas encontrado el cupón que quieres utilizar, solo deberás hacer clic en “ver el cupón descuento” y se revelará el código del cupón de descuento que deberás pegar en la web de la tienda online; generalmente en la parte de abajo del carrito de compras en donde encontrarás un lugar destinado para esto.

Cuando lo hayas pegado, solo es que lo valides y listo, verás entonces como el precio se reduce. Es así de simple, sin mayor esfuerzo, sin compromiso, sin tener que registrarte, sin tener que dar nada a cambio.

Algo muy interesante es que si quieres estar al tanto de todos los cupones y promociones para alguna marca en especifico y no perderte ninguna de las ofertas, es que en TurboCupones por ejemplo te puedes suscribir a notificaciones por email a las tiendas que tu quieras, con lo que serás informado cada vez que haya cupones de descuento para los productos y servicios que realmente quieres comprar.

Por último un pequeño truco. Debido a que estas webs de cupones son distintas a las de compras colectivas, en muchos casos podrás utilizar cupones de descuento para webs de compras colectivas, con que podrás recibir un descuento adicional a la oferta de la web de compra colectiva. Mira por ejemplo como estos cupones para Letsbonus o Groupalia.