¿Cómo conseguir clientes potenciales con poco dinero?

Lourdes BarraEmpleo & Gastos Empresa, InversionesLeave a Comment

Landing page

¿Quién no se ha paseado por algún portal web y se ha topado con una página que le solicita sus datos? Esto no es más que una landing page, un magnifico recurso para reclutar personas que estén interesadas en nuestro producto o marca. Un creador de páginas de destino hace que cualquier persona sin conocimientos en lenguajes de programación o diseño sea capaz de crear por sí mismo una página que atraiga a clientes potenciales. Los creadores de este tipo de páginas optimizan la disposición de los elementos para que la consecución del objetivo buscado sea mucho más efectiva.

Este recurso impulsa al usuario a realizar una acción concreta: un registro, una descarga, una consulta o una compra; indistintamente de la acción buscada, todas ellas implican la obtención de datos. Estos datos o leads van incrementando nuestra base de datos y nos permiten hacer campañas dirigidas única y exclusivamente a nuestro público objetivo.

Otra de las ventajas que ofrece la creación de una landing page, siempre y cuando la tengamos conectada con Google Analytics, es la posibilidad de estudiar el comportamiento de nuestros visitantes. La herramienta analítica de Google nos permite conocer la procedencia de los usuarios que la visitan, así como el tiempo que permanecen en ella. Nos ayuda a identificar los horarios de mayor flujo y las personas que llegaron a completar la acción deseada. De esta forma podremos conocer mejor el comportamiento de nuestros usuarios e identificar los elementos que logran hacer efecto y los que no.

Claro es mejor

Utilizando un lenguaje claro, directo y sin mucho adorno, eligiendo los elementos idóneos para que se muestren de forma atrayente, manejando una información interesante y manteniendo la cantidad de campos necesarios limitada, contribuiremos activamente a mejorar la conversión de nuestra página de aterrizaje. En ocasiones se piden más datos de los que realmente son necesarios y corremos el riesgo de ahuyentar a los usuarios por desconfianza o pérdida de interés. Con tan solo el nombre, el correo electrónico y el teléfono, ya tenemos lo necesario para continuar con los siguientes pasos de tu estrategia de difusión.

La principal importancia de una landing page es el formulario, por esto es aconsejable que éste se encuentre inmediatamente ahí sin necesidad de buscarlo haciendo click en otros enlaces o páginas. De hecho, si está visible desde el primer momento en el que se llega a la página mejor porque se así no depende de que el usuario haga scroll o no.

Otra de las formas para que este tipo de herramienta sea una ventaja y no una mala pasada, es utilizar keywords con las que tengamos más posibilidades de ganar a la competencia y obtener una mejor posición en los resultados de los motores de búsqueda. Las personas buscan aquellas palabras que les interesan y nuestro trabajo es identificarlas e incluirlas en nuestra página.

¿Qué herramientas gratuitas conocéis para atraer clientes potenciales sin necesidad de invertir dinero? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!