¿Cómo conseguir Bitcoins sin pagar?

Lourdes BarraBancos & Comisiones, Formación & Material Educativo, InversionesLeave a Comment

Bitcoin gratis

¿Podemos conseguir Bitcoins gratis? Sí, pero para saber cómo hacerlo primero necesitamos saber qué son y cómo funcionan.

Resumiendo brevemente nuestro último artículo sobre las criptomonedas y su funcionamiento, os diremos que el Bitcoin es una moneda como puede ser el euro o el dólar pero no representa a un país sino que, al ser virtual, es simplemente un medio de cobro y pago por servicios con validez internacional.

Ningún Banco Central controla esta moneda porque no pertenece a ningún Estado. Algo que resulta una gran ventaja para sus seguidores y una gran incertidumbre para sus detractores. Si bien descentralizar el dinero puede resultar beneficioso, se teme que se convierta en una vía de escape para el dinero procedente de actos delictivos.

Antes de continuar, lo mejor es que veamos cuales son las características positivas y negativas de este tipo de divisas virtuales:

  • Descentralización: no depende de ningún Estado o institución.
  • Seguridad: su sistema hace que sea imposible cualquier falsificación a diferencia de lo que ha ocurrido con miles de números de tarjetas de crédito.
  • Privacidad: permite realizar transacciones desde el anonimato.
  • Volatilidad: inherente a la descentralización, al existir menos control es más volátil.
  • Escasa implantación: aunque ya han empezado a materializarse su uso todavía no está tan extendido.
  • Limitadas: existen un total de 21 millones de Bitcoins emitidas.

¿Cómo conseguir Bitcoins gratis?

En primer lugar es importante que tengas claro que para poder realizar cobros y pagos en esta divisa necesitas tener un “monedero bitcoin” o “cartera bitcoin”, cuya función es almacenar monedas virtuales para que tú, como usuario, puedas disponer de ellas. El dinero Bitcoin simplemente se transferirá de una cartera a otra, sin intermediarios.

Cuando hablamos de conseguir este tipo de moneda de forma gratuita nos referimos a conseguirla sin tener que pagar euros por ella, sino a conseguirla con pequeñas acciones o trabajos medibles en este tipo de moneda.

Por ejemplo, si tienes un blog y quieres sacarle beneficio a través de la publicidad, puedes hacerlo a cambio de Bitcoins.

Otra forma de hacerlo es visitar webs, ver videos o dejar algún comentario y cobrar por ello. La cantidad que ganes dependerá de la plataforma que elijas para hacerlo.

Ten en cuenta que estas formas de conseguir Bitcoins sin tener que pagar por ellas suelen admitir un sistema de referidos, por lo que si consigues que alguien se dé de alta en el sistema o plataforma gracias a ti, también cobrarás una parte de lo que esta persona gane.

En BitcoinGet podrás encontrar el paquete completo de acciones que puedes realizar para conseguir Bitcoins gratis e ir dando tus primeros pasos con esta moneda virtual. Si quieres obtener más información sobre el trading de Bitcoins puedes entrar en Avatrade y ver porqué la llaman la divisa del futuro.