Cómo ahorrar en la vuelta al cole

Ana Moreno VicenteFormación & Material Educativo, Niños & Familia Comments

Cuando al fin llega el verano, parece que aún quedan taaaaantos días por delante que no va a acabarse nunca pero, ups… ¡Ya casi no quedan días de verano!

Y a ver quién le dice ahora a los peques que en menos de un mes, tienen que volver al cole… Aunque tienen ganas de volver a reencontrarse con sus compis, en el fondo les gusta tanto como a nosotros disfrutar de esos días playeros (¿y a quién no?)

Pero a pesar de que el cole aún no ha empezado, en verano los padres tienen tarea pendiente: reservar los libros de los peques para la vuelta al cole. ¿Ya los tienes encargados?

Aunque parece un poco pronto, lo cierto es que en muchos supermercados ya ha finalizado el periodo de reserva, como en Carrefour, donde el 31 de Julio fue el último día para encargarlos.

Pero la mejor recomendación que podemos hacerte es que, si aún no has encargado los libros de texto, no esperes a hacerlo a últimos de mes. En los grandes supermercados o tiendas online puedes ahorrar mucho dinero en la vuelta al cole si reservas con antelación.

Por eso, hoy te contamos cómo ahorrar en la vuelta al cole sin que las prisas de última hora causen estragos a nuestro bolsillo. ¿Te quedas a leer nuestros consejos?

1. Realiza YA tu reserva de libros de texto

Los libros de texto hace ya mucho que comenzaron a venderse en más sitios además de las librerías de barrio de siempre. Es por ello que, en cuestión de precio, es más probable que nos hagamos con todo el cargamento para la vuelta al cole por mucho menos en las grandes superficies.

Y como ya os adelantaba, supermercados como Carrefour ya han cerrado su periodo de encargo de libros, pero existen otras alternativas a las que aún llegamos a tiempo:

  • El Corte Inglés acepta encargos hasta el día 10 de Agosto, así que esta puede ser una buena oportunidad de encargarlos. Además, puedes pagarlo a plazos o como mejor te venga gracias a sus nuevas condiciones.
  • En Amazon siempre encontramos todo lo que necesitamos… Y por eso en libros de texto no podían quedarse atrás. Además, por compras superiores a 70€ en libros de texto, tendrás 10€ de regalo si realizas tu compra antes del 16 de Agosto.
  • Tus libros de texto es una web recomendada por la OCU en 2012 y 2013 por sus bajos precios en libros de texto. Haciendo tu pedido aquí, tendrás además un 20% de descuento en papelería.

[magicactionbox id=”9429″]

2. Prueba el trueque, o intercambio de libros

Lo que siempre fastidia a las madres es que los libros se queden nuevos, y es una pena guardarlos en un cajón para que nadie más les de uso. Por eso, una opción muy tradicional es la de intercambiar libros de texto, o venderlos, para que así otros puedan darle utilizarlos, y entre todos poder ahorrar en la vuelta al cole.

Para ello, sirven los tradicionales carteles o preguntar a las madres de cursos inferiores al de tus hijos. Pero si lo prefieres, puedes acudir a webs dedicadas a la compra-venta de libros de texto de segunda mano:

  • Relibrea . Publica tus libros gratis, y busca los que tu necesitas; fácil y sencillo 😉
  • Bookfinder. Se trata de un buscador que te ayudará a comparar precios de diferentes web en las que venden libros de texto nuevos, y usados.
  • Casa del Libro también permite la venta de libros de segunda mano.

Pero si no te atreves a comprar libros de segunda mano, puedes comenzar probando por poner en venta los tuyos para “tantear el terreno de la compra-venta” y seguro que muy pronto te animas a comprar tu también.

3. El material de oficina justo y necesario

Cuando yo era pequeña recuerdo que esta parte de la vuelta al cole me encantaba: hacer la compra del material de papelería que iba a necesitar. Al final, siempre terminaba cargando con agendas que no llegué a utilizar, bolis que no eran necesarios y… tonterías.

Pero esto no ayuda para nada en el ahorro de la vuelta al cole. Por eso, si realmente quieres ahorrar el máximo en el inicio del nuevo curso, lo mejor es ceñirse al material necesario que el cole te ha pedido junto con la lista de libros de texto y, de no ser así, dejar este paso para cuando se inicie el curso y les digan qué van a necesitar.

Adelantarse a la jugada puede salir caro… Así que mejor esperar, y comprar sólo lo necesario.

Otra forma de ahorrar y hacerse con el material escolar, es aprovechar las tardes de verano en fabricar vosotros mismos todo lo que necesitan los peques para la vuelta al cole . Te lo pasarás genial con los peques, y llevarán el estuche, o la agenda, más original de toda la clase 😉

Volver a empezar… ¡Otra vez!

Ahora solo queda hacerse con todo lo que necesitan nuestros peques, y esperamos haberos ayudado con estas tres claves de ahorro.

Y como siempre, ponemos a vuestra disposición la parte de abajo del post para que nos escribáis cualquier duda o sugerencia. Pero también, si os animáis a fabricar vosotros mismos el material escolar, ¡estaremos encantados de que nos mandéis vuestras fotos! 🙂