Cómo ahorrar en la cocina…sin cocinar

Ana Moreno VicenteComida & Supermercados, Hogar & Jardín, Restaurantes & Comida Domicilio Comments

Por naturaleza, el ser humano siempre está demasiado ocupado. No se vosotros, ¡pero yo no paro en toda la semana! Por eso, cuando llega el finde, me gusta darme un caprichito y salir a cenar aunque sea una noche. Que eso de ir a mesa puesta, es muy cómodo… ¡Je!

El problema de estos caprichos es que a la larga salen caros… o bueno, quizás no (y ahora es cuando pensaréis que he perdido la cabeza). Hace poco comencé a ver publicidad por Madrid sobre una nueva web que hizo que me picara la curiosidad de saber más, y ahora ha llegado el momento de compartirlo con vosotros.

Todos los autobuses y marquesinas han estado llevando durante un tiempo publicidad sobre Just Eat, y un lema: “¿No tienes ganas de cocinar?” Y, como está claro que la respuesta es “¡NO! No tengo ni pizca de ganas”, tuve que iniciar una búsqueda en el maravilloso Google. ¿Qué es eso de Just Eat?

He de decir que no sólo me puse a cotillear la página. También la he probado y, dado que ya lleva un par de fines de semana siendo mi aliado para pedir comida a domicilio (¡y a la oficina también!), tenía que crear este artículo.

Y aprovechando que quiero contaros cómo ahorrar al pedir comida a domicilio a través de esta web, también quiero recordaros que es posible ahorrar bastante en restaurantes con otra web dedicada a deleitar nuestros estómagos.

Así que, ¡vamos a ello! ¿Cómo podemos comer o cenar, sin tener que hacerlo nosotros, y sin gastarnos mucho dinero? No perdáis de vista a nuestros nuevos aliados:

1. Just Eat: Comida a domicilio

Just Eat es una web en la que se recogen todos los restaurantes cercanos a donde estés, para que puedas hacer tu pedido desde la misma sin ningún coste extra. Esto nos ahorra tiempo de andar buscando el teléfono de la pizzería, o llamar para preguntar los precios de la carta.

Pero eso no es todo, también podemos ahorrarnos un 10% en nuestros pedidos (¡más abajo explicamos cómo!)

Lo cierto es que yo, antes de conocer esta página, cuando no sabía que cenar pero tampoco me apetecía salir, siempre terminaba pidiendo unas pizzas. Pero desde que me dio por curiosear esta página, he descubierto hasta sitios nuevos que hay por mi barrio.

El funcionamiento de Just Eat es muy simple:

  1. Introduces tu código postal para que puedan localizar qué restaurantes hay cercanos
  2. El tipo de comida que te apetece
  3. Elegir a qué restaurante vas a hacerle el pedido

Vamos, que más fácil, ¡imposible!

Además, lo bueno de esta página es que a la hora de mostrarte el listado de los restaurantes acorde a tu localización y tipo de comida, te muestra su carta y los precios del mismo, para que directamente, puedas elegir desde la misma web qué vas a querer, y hacer el pedido.

Pero también tiene una gran ventaja frente a pedir directamente al restaurante: ¡te ahorras un 10% en cada pedido!. De momento, esta promoción dura hasta el 15 de Junio, así que habrá que aprovechar, que aún tenemos un mes para ahorrarnos unos eurillos.

Para poder disfrutar de este descuento, sólo tienes que introducir el código: DINARU10 (nos hemos puesto tan pesados con pedir de vez en cuando comida desde la oficina, que al final nos han dado un cupón!) y elegir “pago con tarjeta” para que el descuento sea válido.

Una vez realizado, el descuento es directo, y la comida estará en la dirección indicada a la hora prevista. ¿No es genial?

[magicactionbox id=”2912″]

2. El Tenedor

Pero es normal que no siempre apetezca quedarse en casa,(¡ y menos con el buen tiempo que estamos teniendo estos días!). Así que para ello también tenemos solución: El Tenedor.

Esta web es algo más conocida, y bastante cómoda si queremos salir a comer a un restaurante y hacer la reserva mientras ahorramos al mismo tiempo. No se trata de ningún cupón, ni oferta especial para un restaurante en concreto; se trata de una web con multitud de restaurantes de todo tipo de comida, que ofrecen un descuento por hacer la reserva a través de El Tenedor.

Al igual que para pedir comida a domicilio a través del Just Eat, los pasos de reserva en El Tenedor son muy sencillos:

  1. Eliges dónde quieres comer, así como el día, la hora y el número de personas
  2. Escoges el restaurante que más te convenza
  3. Reservas sin ningún coste adicional

Reservar antes de acudir, es una buena forma de asegurarte que tendrás un sitio para comer o cenar. Y si además puedes hacerlo cómodamente a través de una página web, sin tener que llamar por teléfono ni nada de nada, ¿qué más puedes pedir?

Además, como truco personal, os recomiendo buscar los cartelitos de promoción sobre algunos de los restaurantes que aparecerán en la lista de búsqueda, porque puede que encuentres descuentos de hasta el 50%, y puedas comer en un sitio increíble a precio de ganga.

No pagues de más

Como sabes, en Dinaru estamos convencidos de que todo el mundo puede llevar su vida normal y ahorrar a la vez. Por eso estamos convencidos de que estas dos herramientas anti-cocina podrán ayudarte a pagar menos en aquellos días en los que decides salir a comer o cenar de restaurante o pedir unas pizzas.

El caso es ahorrar, y con Just Eat  y El Tenedor, el ahorro comienza en la reserva. El registro es gratuito y son fáciles de usar. Así que… ¿por qué no probarlas?

¡Ah! Y una vez que lo hagas, recuerda contarnos cómo ha sido tu experiencia. ¡Nos encanta saber que al igual que a nosotros, nuestros trucos os funcionan!