Cómo ahorrar en el carnet de conducir #QueNoTeTimen

Lourdes BarraFormación & Material Educativo Comments

¡Qué levanten la mano todos los que aprobaron el carnet a la primera! Bien, todos los demás han pagado un promedio que supera con creces los 700€. Conseguir ese pedacito de plástico que nos habilita a conducir puede llegar a convertirse en toda una inversión. Para sufrirla lo menos posible, sigue leyendo y aprovecha nuestros consejos.

Esta infografía de Viaconto nos da 10 buenos consejos para ahorrar en el carnet de conducir, algunos de los cuales serán explicados en mayor detalle a continuación para facilitar su aplicabilidad.

infografia_ahorro-en-el-carnet-v4-2

Lo primero que debemos que hacer es valorar la posibilidad de hacerlo en la provincia que sea más económica. Este caso se da fácilmente entre los estudiantes que cursan sus primeros años de carrera en otra ciudad. Por ejemplo, un joven que fuera de Logroño y estudiase en Madrid, lograría un ahorro importante si eligiera estudiar, practicar y examinarse en la capital. Si la elección estuviera entre dos provincias con el mismo promedio de precios, la mejor alternativa sería realizar las prácticas en la ciudad donde más experiencia tenga, ya que resultará más fácil reconocer calles y señalizaciones.

El segundo consejo es el más útil para todos aquellos que se encuentren en situación legal de desempleo y tengan entre 18 y 29 años. Si ese es tu caso, presta atención. Todos los meses restantes del 2016 se otorgarán becas de 500€ libres de impuestos para la obtención del permiso de conducir B o superior. Para conocer los requisitos puedes visitar la página del Instituto de la Juventud.

Ya sea nuestro padre o nuestra madre, hermanos o amigos; siempre hay alguien a nuestro alrededor que disfruta de hacer uso de su licencia de conducción. Una vez que se toma la decisión de obtener el carnet es muy importante comenzar a tomar la posición de copiloto. Esto permite prestar atención detallada a todas y cada una de las acciones que realizan mientras conducen. Pregunta y aprende todo lo que puedas antes de ir a la autoescuela, esta experiencia se convertirá en una gran ventaja para poder asociar conceptos y ejecución.

Compara, compara y compara. A día de hoy existen miles de buscadores y comparadores web donde no pasa desapercibida esta temática. Haz uso de estas herramientas para encontrar, desde la comodidad de tu casa, la autoescuela con la mejor relación entre el porcentaje de aprobados y la tarifa que cobran.

Si tienes algún consejo que no está aquí y lo quieres compartir con nosotros, estaremos encantados de responder en los comentarios de la parte inferior. Y, cuando vayas a la autoescuela, recuerda: ¡no olvides leer la letra pequeña!