Como ahorrar comprando por Internet: 5 tipos de plataformas que debemos conocer

Antonio MolinaComida & Supermercados, Compras Generales, Restaurantes & Comida Domicilio, Ropa & Complementos, Tecnología, Viajes & Vacaciones Comments

En los últimos años, las compras por Internet se han incrementado considerablemente en España. Lejos queda ya el miedo de los consumidores a los engaños o a dar sus datos por Internet. Se estima que el año pasado más de 11 millones de consumidores realizaron una compra por Internet y una encuesta elaborada por tudespensa.com resalta que las compras por internet podrían suponer un ahorro de 3.096 euros. Es por ello que saber cómo ahorrar comprando por Internet puede ser muy rentable para nuestro bolsillo.

Según datos del instituto nacional de estadística comprar por internet supone un ahorro tanto económico como de tiempo, y es que con la compra online nos ahorramos salir de casa, sufrir el tráfico o las colas en las tiendas entre otras cuestiones. No vamos a destacar aquí las ventajas de comprar por internet porque seguro que ya las conocéis, lo que sí vamos a hacer es daros unos consejos para ahorrar comprando por internet, centrándonos en plataformas online que pueden ser muy interesantes y que complementan nuestra lista de 14 pasos para comprar online:

  • Compras colectivas: Estas más que obedecer a la tecnología obedece a la lógica. Una de las mayores barreras a la hora de comprar por Internet es el pago de gastos de envío. No nos gusta pagar el importe extra por nuestro pedido y muchas tiendas sitúan el límite muy alto para ofrecerlo gratis. Como resultado de esto, cada vez más personas, conocidas y desconocidas, se unen en el fenómeno de las compras colectivas.Esto es ponerse de acuerdo para hacer una compra en conjunto con el fin de ahorrarse el gasto en intermediarios, como las agencias de transporte. Aunque no existe aún una plataforma que posibilite esto en España, las páginas de compra colectivas son un proyecto extendido fuera de nuestras fronteras y estamos seguros que aquí sería un servicio muy utilizado y valorado ¿Algún emprendedor dispuesto?
  • Comparadores de precio: Estos portales son un clásico en el mercado online. Existen páginas que comparan precios desde seguros a hoteles, pasando por vuelos, ropa o móviles. Investigar estos compradores antes de comprar te garantiza ahorrarte un buen dinero en tus compras por Internet. Existen comparadores para las compras que necesitan un proceso de decisión complejo, como los ejemplos citados, aunque cada vez se están implantando plataformas que comparan nuestras compras más cotidianas.[magicactionbox id=”9429″]
  • Tiendas Online: A veces no es necesario buscar mucho para ahorrar comprando por internet ya que las mismas tiendas son las que ofrecen unos jugosos descuentos en su página web. Tiendas como Zalando o FoxBuy siempre tienen jugosos descuentos en prendas de marca. No hablemos ya de Amazon, el auténtico gran almacén de la red. La informática y la tecnología en esto de los descuentos online son pioneros, como muestra PcComponentes, una tienda online española que tiene unos precios muy competitivos.
  • Web de descuentos: Otra consejo para saber cómo ahorrar comprando por internet es hacer uso de las webs de descuentos o los códigos de descuentos que existen por Internet. Existen muchas páginas web que tienen gran cantidad de tickets de descuento, como por ejemplo Family Check, Groupalia, el Oportunista y un largo etcétera. También otras páginas webs, en especial blogs o revistas online, establecen acuerdos comerciales con las empresas para ofrecer cupones descuentos a sus lectores.
  • Tiendas de Segunda mano: Que Internet ha supuesto una revolución en la compra-venta de segunda mano no es un secreto. Desde el gigante Ebay al revolucionario WallaPop han surgido cientos de portales que ofrecen gangas por productos a los que podemos sacarle mucho rendimiento. Lejos ha quedado el boom de los pioneros de MilAnuncios que aún se mantienen como unos de los referentes del mercado de la segunda mano.

A parte de todo esto, para ahorrar comprando por Internet también hay que tener en cuenta las promociones especiales que lancen las superficies, como los supermercados online, y elegir una tarjeta de crédito que premie las compras online. En este último punto ya hay muchas entidades bancarias que se dan cuentan del valor de la compra y el ahorro online y se lanzan a sacar productos enfocados en ello.

A pesar de todas las formulas de ahorro que pueden presentarnos estas plataformas, hay que tener en cuenta que todas están pensadas para que uno compre más (incluso más de lo que se necesita) por lo que, al final y al cabo, para ahorrar comprando online lo que siempre prevalece es el sentido común.