Cigarros electrónicos: Ahorra en salud y dinero

Ana Moreno VicenteCompras Generales, Salud & Hospitales Comments

[magicactionbox id=”11074″]

Hace unos días hablaba con una amiga que me contaba lo costoso que se le estaba haciendo llegar a finales de Septiembre con ahorros de sobra. Y es que el verano, en mayor o menor medida, nos pasa factura a todos.

Lo primero que le digo a alguien que me cuenta una situación parecida, es que, además de leer nuestros consejos y registrarse en nuestra aplicación de ahorro, deje de fumar (si es que fuma, como mi amiga).

En nuestro blog, podéis encontrar miles de consejos para ahorrar en el día a día comprando así en vez de asá, y haciendo esto en vez de aquello en esos quehaceres necesarios que por nada del mundo se podrían eliminar (como comer, tener agua caliente…) Pero… ¿Y acaso existe algún gasto que sí pueda eliminarse para siempre? Desde mi punto de vista… ¡Fumar!

Aunque este es un tema algo polémico entre fumadores y no (los que no fumamos no entendemos al 100% ni la necesidad para ello, ni lo mucho que cuesta dejar de hacerlo), conozco mucha gente que ha podido dejar de fumar, y que ahora me da la razón cuando digo que es un gasto innecesario.

Ahorro doble

Si yo fumase, dejaría de hacerlo por dos motivos:

1. Evitar que el médico achaque mis problemas de salud a la nicotina :p
2. Poder destinar una buena parte del dinero que no me gasto en tabaco a otras cosas que me llenan más (ir de compras, salir de fiesta…)

Y dicho así, no llegan a ser razones de peso para que un fumador deje de fumar. Pero… ¿Qué tal con números?

Suponiendo que un paquete de tabaco de los “más baratitos” que podemos comprar a día de hoy marca un precio de 4.35€, echemos la cuenta:

Vienen 20 cigarrillos, por lo que el coste medio rondaría los 0.22€. ¿Cuánto supone esto al año?

tabla cigarros electrónicos

Si empezamos a ver esto como el dinero que podríamos destinar a homenajearnos de vez en cuando, una persona que fume mucho podría tener grandes cosas si dejara de fumar. ¿En qué rango te encuentras tu?

La dificultad para poder comenzar a destinar este dinero a otras cosas, pasa por dejar de fumar. Algo difícil, pero no imposible, que puede conseguirse con las ayudas oportunas.

[magicactionbox id=”11076″]

Ayudas para dejar de fumar

Aunque conozco a varias personas que dejaron de fumar sin necesidad de parches, pastillas, o cualquier otro invento más allá de la propia fuerza de voluntad, comprendo que no todo el mundo es capaz de realizarlo. Por eso, en el artículo de hoy queremos echaros un cable.

Desde el punto de vista de la economía familiar, la opción más radical para comenzar a ahorrar en tabaco y destinar ese dinero a otras muchas cosas sería dejar de fumar ahora mismo. Según lees este artículo pensar: “Pues ya no fumo más, ¡hombre!”.

Pero si necesitas una ayudita, los cigarros electrónicos pueden echarte una mano para reducir poco a poco el vicio. La terapia de reemplazo de Nicotina se extiende actualmente por todo el mundo, con la intención de reducir el ansia de nicotina y aliviar los síntomas de abstinencia, según nos cuentan en Cigarros Electrónicos.

Con este tratamiento se tienen 10 veces más probabilidades de dejar de fumar definitivamente. Y en cuanto al dinero destinado a esta terapia, los cigarros electrónicos suponen un ahorro de entre el 40% y 60% sobre el gasto en tabaco.

Pero los cigarros electrónicos no son la única forma de acabar con el tabaco. También existen otros métodos como parches, pastillas, inhaladores… .

Y si lo que necesitas son buenos motivos para dejar de fumar, en el blog de Cigarros Electrónicos http://cigarroselectronicoselite.com/ tienes lecturas sobre ello, para que no te sientas solo en tu lucha.

Comienza hoy tu reto

Como bien dicen en Cigarros Electrónicos, además del gasto que hacemos en tabaco, también tenemos que añadirle la compra de mecheros, ceniceros… Por ello, dejar de fumar, además por tu salud, es una buena medida para comenzar a ahorrar ese dinero quemado día tras día.

Así que comienza hoy tu nuevo propósito y comienza a reemplazar la nicotina por aire limpio. ¡Y no olvides contarnos tu proceso! 🙂 Cuéntanos en qué vas a destinar todo ese dinero que vas a ahorrar cuando por fin dejes de fumar.

¡Dejar constancia de tu meta, te ayudará a alcanzarla más fácilmente!