Hoy hablamos de…Actibva

Ana Moreno VicenteAhorroNET Comments

Seguro que más de uno ha visto alguna vez el sorprendente castillo que Harry Potter tenía por escuela de magia. ¿Os imagináis cuánto podría costarnos estudiar en Hogwarts?

Esta es una de las curiosas lecturas que podemos encontrar en el magazine de Actibva . Y es que, ¿quién dijo que un blog de finanzas personales tuviera que ser un rollo? También puede sorprendernos, de vez en cuando, con alguna que otra información “fuera de lo común” 😉

Como ya sabéis, cada semana os presentamos en AhorroNET un nuevo rinconcito en la red en el que las finanzas personales y la economía doméstica son prioridad. Y hoy hemos viajado hasta las entrañas del banco BBVA para presentaros su gran comunidad de finanzas: Actibva.

Actibva, tu comunidad de finanzas

Cuando nos paramos a ver el telediario y detectamos que, en todo lo relacionado a la actualidad económica se nos escapan pequeños matices que hacen que podamos entender nuestra España actual, es el momento de sumergirse de lleno en las finanzas.

Como bien dicen algunos, saber de finanzas no es cosa de contables, políticos, y empresarios. Es cosa de todos, ya que a todos nos concierne. Y desde la página de Actibva estaremos al tanto de todo para no perdernos nada.

Pongamos en práctica todo lo anterior ;). La semana pasada fue presentado en las Cortes Generales el Proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2015. Y ahora os pregunto: ¿alguien sabría decirme qué datos se presentan en el nuevo Proyecto?

Tic-tac, tic-tac, tic-tac… ¡Tranquilos! Que, como ya os decía, en Actibva tienen respuesta a todo aquello relacionado con la economía, así que los datos sobre este nuevo Proyecto no podrían faltar.

Pero como siempre hacemos, vamos a desmenuzar bien esta comunidad de finanzas que os traemos, para que sepáis con qué podéis encontraros allí:

Portada

Sólo con entrar a la página principal de Actibva, veremos ya de un primer vistazo aquello que en ese momento es de gran importancia para aquellos que están interesados en los temas económicos.

Aquí encontrarás las noticias más recientes así como los artículos que, recién salidos del horno, han ido a parar a su sección de Magazine, que más adelante comentaremos.

Mercados

¿Te gusta estar al tanto con todo lo que sucede en el Mercado de Valores? En la sección de Mercados de Actibva  tendrás toda la información que necesitas sobre la bolsa, de forma actualizada para que, si estás invirtiendo, estés al tanto de todo lo que sucede.

Magazine

Esta sección ha salido un par de veces ya en el artículo. Y es que, para todos aquellos que nos leeis a menudo, estamos seguros de que os gustará también estar al tanto del magazine de Actibva.

En él encontraréis artículos diarios sobre ahorro, inversión y finanzas personales relacionados con temas actuales. ¡Os animamos a frecuentar esta sección y a dejar vuestras opiniones!

Lo mejor

¿Quieres ir al grano y leer sólo los mejores artículos del magazine? Pues de un solo vistazo puedes hacerlo si accedes directamente al apartado “lo mejor”. Aquí encontrarás los mejores artículos de finanzas personales 😉

Inversiones

Cuando tienes un dinerillo ahorrado al que no le estás sacando rentabilidad, y del que no vas a tener que echar mano durante un tiempo, el mejor destino para él es la inversión.

En esta sección de Actibva sabrás la popularidad que tiene actualmente cada una de las propuestas de inversión, y los artículos relacionados con cada una de ellas para que tengas en tu mano toda la información que necesitas para invertir en aquello que estás pensando.

Foros

Todo aquello sobre lo que tienes dudas, y está relacionado con las finanzas personales y la economía en general, es bienvenido en los foros que facilita Actibva, desde donde podrás lanzar tus propias preguntas, que serán respondidas por toda uan comunidad de usuarios que como tu, acceden con frecuencia a los blogs financieros para estar al día.

O si lo prefieres, también puedes intervenir en los foros que ya han sido iniciados por otras personas.

Comunidad

¿Quiénes son los que hacen posible Actibva? Un gran grupo de redactores, apasionados por las finanzas personales y la economía, que cada día nos acercan esas explicaciones que nos ayudan a entender lo que sucede a nuestro alrededor.

En esta sección podrás conocerlos  😉

Emprendedores

Y por último, si eres emprendedor o estás pensando en lanzar algún nuevo proyecto, en esta sección tienes a tu disposición todos los artículos relacionados con las finanzas empresariales para que estés al tanto de todo lo que se cuece en torno a los nuevos proyectos.

Herramientas Actibva

Además de ofrecernos todas las noticias sobre el día a día, a pie de página Actibva pone a nuestra disposición todo un arsenal de herramientas que sin duda, pueden sernos de gran utilidad a la hora de simular un préstamo  o una hipoteca, o calcular tu sueldo bruto, entre otras.

Aprende más sobre finanzas

Nuestro nuevo propósito semanal es que poco a poco, vayas enriqueciendo tu directorio de blogs y páginas de temas económicos y de finanzas personales, para que estos temas dejen de ser algo desconocido, y comiencen a tomar la misma fuerza en un bar, que cualquier otra conversación sobre fútbol, por ejemplo 😉

¿Conoces algún otro blog donde las finanzas personales, no sean un tema tabú? ¡Escríbenos un comentario y cuéntanos qué páginas sueles frecuentar para estar al tanto de la economía y de aspectos relacionados con el ahorro!