Beneficios económicos de la iluminación inteligente

Lourdes BarraHogar & Jardín Comments

Iluminación inteligente

Los investigadores trabajan y desarrollan estrategias para crear soluciones más eficientes energéticamente. Entre las herramientas más adoptadas para reducir los consumos de energía encontramos la  iluminación LED. Esta tecnología juega un papel fundamental para la sostenibilidad presentando una serie de beneficios que agruparemos en 4 áreas: 

  • Ahorro de energía: consumen menos que cualquier otro tipo de tecnología. Esto puede traducirse en un ahorro de hasta un 80% en comparación con las bombillas incandescentes y 50% en comparación con los fluorescentes. Además,  al no contener ningún gas peligroso su eliminación no resulta tan dañina para nuestro planeta.
  • Ahorro económico: mientras que una bombilla incandescente promedio consume 0,1kw la hora, las lápmaras LED sólo necesitan 0,018kw/h.
  • Larga vida útil: las lámparas LED pueden tener una vida útil de hasta 50.000 horas al 70% de su flujo luminoso y pueden durar aún más pero ofreciendo un luminoso cada vez menor. La diferencia es abismal al compararlas con las bombillas incandescentes, ya que su vida útil ronda las 1.000 horas.
  • Reducción de los costes de mantenimiento: dado que su durabilidad es 50 veces mayor a la de las bombillas tradicionales. Además, sus diodos son muy resistentes a fuertes vibraciones y a condiciones climáticas anormales.

La iluminación LED se ha hecho cargo de proyectos tan importantes como el de dar paso a ciudades más eficientes a través de la iluminación inteligente. Entre los ejemplos se encuentran, Buenos Aires, la capital argentina que cerró un acuerdo con Philips. El gigante de la iluminación reemplazará alrededor del 70% de los 125 millones de lámparas de la calle de la ciudad con el nuevo e innovador LED. Se espera ahorrar un 50% en facturas de energía de la ciudad, junto con una reducción significativa de emisiones de CO2.

La iluminación inteligente está comenzando a ofrecer la oportunidad de controlar la luz desde dispositivos portátiles, como tu smartphone o tablet, dado acceso al control total de cualquier luz que se esté a tu alrededor.

Lo que ha revolucionado la tecnología LED  por completo es la oferta de una solución fácil y asequible para conservar el medio ambiente mientras cuidamos nuestro bolsillo e incrementamos nuestra comodidad. Reduce las emisiones de CO2 gracias a sus bajas necesidades energéticas y brinda la posibilidad de funcionar mediante energías renovables.  Y tú, ¿qué opinas sobre este tipo de iluminación inteligente?