Aplicaciones online que te hacen el trabajo más fácil

Lourdes BarraEmpleo & Gastos Empresa Comments

estudiar-master-economia

Internet nos ofrece infinidad de herramientas que nos pueden facilitar la vida a la hora de desenvolvernos laboralmente, comunicarnos con nuestro equipo, hacer un Webinar o gestionar un proyecto.

Una de las más conocidas por todos y que nos sirve para poder leer lo que queramos sin que importe el idioma en el que esté escrito es Google Translate, el traductor instantáneo de Google. Además, el explorador de la misma compañía ofrece una extensión con la cual puedes ir traduciendo mientras pasas el cursor por encima. Eso sí, no es una traducción perfecta pero hace que comunicarnos en otro idioma sea posible.

Es importante disponer de una plataforma para reuniones online con tu equipo. En un entorno donde el teletrabajo o el trabajo a distancia cada vez cobra más fuerza, es esencial disponer de una herramienta que nos ayude a mantenernos conectados de forma casi presencial con varias personas al mismo tiempo. No importa el lugar del mundo en el que estés, puedes dar clases, presentar un proyecto o mantener una conversación cara a cara de forma inmediata.

Otorga flexibilidad, ahorrando tiempo y dinero en traslados que pueden ser obviados. Cada vez son más las entrevistas que se realizan online, principalmente cuando se trata de freelancers y mucho más si son programadores o diseñadores.

Los trabajos a distancia deben poder ser medibles porque no para todos es fácil autogestionarse y cumplir con la totalidad de sus funciones estando fuera de la oficina. Una herramienta cuya popularidad sigue en crecimiento y es ideal para buscar este tipo de perfil es LinkedIn, la red social laboral por excelencia. En Linkedin se concentran millones de personas alrededor del mundo que buscan interactuar específicamente por motivos laborales. A diferencia de Facebook, un lugar donde compartir fotos, frases, videos o canciones con nuestros amigos y seguir páginas que nos gusten, Linkedin se enfoca en crear un ambiente laboral online donde compartir conocimientos y contactar con profesionales de cualquier sector o nacionalidad.

Para llevar una buena gestión de nuestros proyectos podemos utilizar Trello, tu corcho de tareas compartido, un lugar donde ver todas tus tareas y las de tu equipo, ya sean individuales o grupales. Las puedes organizar por fases e irlas moviendo según su avance, puedes comentar en ellas en incluso derivarlas a otro compañero con toda la información que lleve acumulada esa tarea.

En los últimos 20 años la sociedad ha pasado de enviar cartas o llamar por teléfono desde una cabina, a estar totalmente interconectados a nivel mundial con cualquier persona, entidad o información y se cree que esto es solo la punta del iceberg. ¿Cómo crees que estaremos de aquí a 20 años?