Ahorro.NET analiza las cuentas de Podemos

Antonio Martin MorinAhorroNET Comments

En las últimas semanas hemos estado muy liados en Ahorro.NET analizando las cuentas de Podemos. Si, las cuentas que puedes ver en su página web. Hemos realizado un completo análisis dividido entre ingresos y gastos y a su vez viendo que tipos de ingresos y categorías de gasto concretos tienen. Y para que lo puedas ver sin problema, hemos creado también una completa infografía con todos los puntos más importantes.

Y es que Podemos está dando mucho de lo que hablar. Estemos o no de acuerdo con sus ideas políticas, han tenido un ascenso muy grande en las encuestas y no hay día que no salgan en la televisión, en la radio o en cualquier otro medio de comunicación.

A nosotros nos ha llamado mucho la atención su propuesta de “cuentas claras”. Siendo como somos unos amantes de las finanzas personales, nos hemos preguntado ¿Cómo de claras son de verdad las cuentas de Podemos?

Pues por mucho que nos encante esta idea de Podemos tenemos que reconocer que hay cosas en sus cuentas que nos parecen incomprensibles. Aunque todos los movimientos se muestran publicados en la página web es bastante complicado ver los tipos de gastos que tienen o, por ejemplo, los gastos que tuvieron un mes determinado en una categoría concreta. Son unas cuentas bastante complicadas.

En conclusión, no hay manera de entender bien estas “cuentas claras”. Así que en Ahorro.NET nos pusimos manos a la obra y decidimos “desentrañar” todas las cuentas de Podemos. Y agregar la misma a nuestra herramienta para que cualquier pudiera ver las cuentas de una forma sencilla y cómoda.

No ha sido sencillo. Hemos dedicado más de 35 horas analizando y modificando los datos pero estamos muy orgullosos del resultado final. Ahora sí, las cuentas claras de Podemos son, de verdad, “claras”.

Desde Ahorro.NET creemos que la transparecencia es fundamental pero aún se puede hacer mucho más. Por eso queremos retar a todos los partidos políticos a que nos muestren sin tapujos sus cuentas, para demostrar que no esconden nada.

¿Os atrevéis a haceros una cuenta en Ahorro.NET para que todos veamos vuestros movimientos? ¡Os retamos a ello!

Por último queremos agradecer a Podemos la ayuda que nos ha proporcionado para poder analizar sus cuentas y la respuesta tan pronta que siempre han tenido ante las dudas que le hemos hecho llegar.

Para poder verla cuenta de Podemos simplemente tienes que hacer click en este enlace. Después retrocede al mes de Agosto y puedes ver todos los gastos de Podemos desde Enero hasta Agosto de este año.

Y a continuación tienes una infografía con los datos más importantes de las Cuentas de Podemos. Cuéntanos que te parecen en los comentarios.

podemos cuentas (3)

Haz click en la infografía para verla más grande