6 Trucos para ahorrar en Navidad con Niños

Joana SaldonNiños & Familia, Regalos Comments

Navidad. La época del consumismo y los excesos. Y con niños en casa mucho más. Porque a los padres todo nos parece poco con nuestros hijos en estas fechas… pero los gastos a veces se van de las manos. ¿Cómo vivir a tope las navidades sin renunciar a nada? Con unos pequeños trucos. Apunta.

1. Comprar Juguetes con Descuento

Si Papa Noel es previsor puede ahorrarse una importante cantidad de dinero.

Los grandes almacenes y las tiendas de juguetes suelen ofrecer importantes descuentos en la compra de juguetes un par de semanas antes de la navidad. Oscilan entre el 30 y el 50% lo que sin duda puede reducir mucho nuestro presupuesto en regalos. En Madrid hay incluso tiendas en las que ponen un precio único a los juguetes, por ejemplo, Trading Tantalo, todos a 10.

Ve con tiempo, hay colas.

 

2. Ocio más Barato

Dos semanas sin colegio por delante nos obliga a pensar en distintas actividades para entretener a los niños. Webs como Groupalia, Groupon o Salirenfamilia ofrecen espectáculos infantiles de teatro, magia o circo con descuentos del 40 o 50% en la entrada.

Y eso multiplicado por los miembros de la familia es un pico.

 

3. Planes Gratis

Otra opción para llenar nuestro tiempo de planes es  aprovechar la variada oferta gratuita que los ayuntamientos ofrecen estos días para los niños. Talleres para niños, conciertos, parque infantil de navidad… sin pagar un euro todo se disfruta más.

En nuestra web, www.mamasviajeras.com te damos pistas de planes para navidad y más ideas de planes gratis y divertidos para estos días como por ejemplo el Parque Europa, en Madrid.

 

4. Tarjetas de Socio para la Ropa

Si queréis comprarle ropa a los niños para las fiestas aprovechar las rebajas adelantadas que hacen en algunas tiendas a los socios.

Acaba de llegarme un mensaje al móvil de Gocco, que hace descuentos del 40% en toda la tienda durante esta semana.

 

5. Evita comer en los lugares de Ocio

Si tienes pensado pasar el día en el zoo ,parque de atracciones o en algún lugar de ocio, coge provisiones de casa.

En esos lugares un botellín de agua pequeño puede costar 2 euros y un menú de hamburguesa y patatas 10 euros. Si llevas tú el agua, unos bocadillos y algo de fruta o postre ,aunque compres algo allí la cuenta se reducirá bastante.

Y eso sin contar que tu tortilla de patatas siempre será más sana que la comida de esos lugares. Menú sano y fácil de llevar: ensalada de pasta, bocadillo de tortilla de patatas o sanchiwch mixto y un yogurt o natillas.

 

6. Esquiar más Barato.

Esquiar suele ser un plan en familia para estas fechas.

Y como la ropa es un gran desembolso, un buen consejo es comprar la ropa de esquí de los niños en grandes superficies. Los hipermercados, como Carrefour o Lidl, tienen indumentaria de esquí a muy bajos precios.

Teniendo en cuenta lo poco que le duran a los niños (posiblemente la temporada que viene ya no  le valgan) no es mala idea comprar un mono de esquí o unas botas de agua en estos lugares donde el precio puede ser la mitad que el de una tienda especializada.

Y para el viaje a la nieve aprovecha las ofertas que sacan también las web tipo groupon. En esta época suelen ofrecer paquetes con hotel/apartamento y forfait muy interesantes.

 

Y recuerda que los mejores regalos que le puedes hacer a tus hijos son gratis: Disfruta del tiempo con ellos y pasa una feliz navidad.