6 consejos para comprar en San Valentín

Antonio Martin MorinRegalos Comments

El 14 de febrero ya está aquí y es una fecha que no deja a nadie indiferente. Es un día que para mucha gente es tan solo un reclamo comercial mientras que para otras personas es un día muy especial para celebrar con su pareja. Nosotros creemos que sin dejarte llevar completamente por las imposiciones sociales es un bonito día para olvidar los problemas y reforzar la relación con tu pareja.

Vamos a ver una serie de consejos para que pases un día de San Valentín muy especial con tu pareja y sin gastarte más de la cuenta.

6 trucos para ahorrar en San Valentín con tu pareja

Si quieres celebrar San Valentín pero no quieres gastarte un “pastizal” o simplemente tienes un presupuesto limitado, no te desesperes te vamos a indicar a continuación una serie de consejos y trucos para que compres al mejor precio tus regalos de San Valentín.

1. Lo online suele ser más barato

Muchos productos que se venden en tiendas físicas tienen mejores precios ya sea por descuentos especiales u ofertas en las tiendas online de la marca. Asegúrate que antes de comprar algo te pasas por la tienda online porque es muy posible que esté a mucho mejor precio.

Además internet te permite comparar precios y encontrar el producto o servicio que quieras regalar en la tienda que lo venda al mejor precio.

2. Busca opiniones

Es bastante recomendable que preguntes a amigos y familiares sobre qué les parece tal o cual regalo pero también en internet existen muchas páginas web que permiten a los usuarios dejar una opinión sobre qué les ha parecido determinado producto o servicio.

Este tipo de páginas web son muy comunes sobre todo en el sector de hoteles y viajes y también para los productos tecnológicos, aunque puedes encontrar opiniones de casi cualquier cosa.

Estas opiniones te pueden dar una idea muy concreta sobre si es buena idea comprar eso que estás pensando o es mejor buscar otra cosa.

3. Comprueba el precio y las condiciones de pago

Antes de realizar una compra a través de internet y para evitarte sorpresas desagradables debes comprobar el precio antes de introducir un medo de pago y las condiciones. Tampoco te olvides de comprobar la garantía de devolución en caso de que el producto o servicio que compres esté defectuoso o no cumpla lo prometido por el vendedor y quieres devolverlo y que te devuelvan el dinero.

Tres son los puntos más importantes en que debes fijarte:

  • Precio.
  • Plazo de entrega.
  • Costes de envío.

4. Elije el medio de pago que mejor te venga

Lo habitual es comprar mediante tarjetas de crédito a través de internet ya que al comprar con este medio de pago ya tienes automáticamente un seguro de protección de compras. Otra opción bastante habitual es pagar con tarjetas virtuales que duran unas pocas horas, normalmente entre 48 y 72 horas.

Existen plataformas de pago, la más conocida y utilizada es Paypal, donde te puedes registrar sin coste alguno y registrar tus tarjetas o pagando directamente con dinero que hayas transferido a la plataforma de pago, pudiendo realizar todas tus compras en tiendas diferentes a través de esta plataforma y evitando tener que introducir tus datos manualmente en cada una de las tiendas que compres.

Lo que no te recomendamos es que pagues con tarjeta de débito ya que no tienes ninguna medida de seguridad como si tienen las tarjetas de crédito y además el dinero de la compra se te quedará retenido en la cuenta durante unos días.

5. Compra de manera segura

Compra en tiendas online que conozcas por haber realizado ya una compra en ellas sin ningún problema o porque sepas por terceras personas de fiar que es perfectamente segura. También puedes utilizar una serie de pequeños trucos para saber si la tienda online es segura o no:

  • Fíjate que la dirección de la página web comienza por https:// y/o aparezca un pequeño candado a la izquierda de la dirección, esto te confirmará que es una tienda segura.
  • No hagas la compra desde sitios públicos de internet ya que te pueden robar los datos de pago que introduzcas sin mucho problema.
  • Ten cuidado con los correos electrónicos con ofertas que en estas fechas solemos recibir en bastante cantidad, ya que muchos de ellos te dirigen a páginas web falsas donde al introducir tus datos de pago realmente se los estás enviando a otras personas que pueden hacer con tu dinero lo que quieran.

6. Guarda la factura

Al igual que hacemos cuando compramos algo en cualquier tienda física, es decir, guardar el ticket de compra lo mismo debes hacer al comprar por internet.

La mayoría de las páginas web te permiten imprimir el comprobante de compra, si no tienes impresora no te preocupes porque puedes elegir la opción de imprimirlo como PDF y guardarlo en tu ordenador.

También suelen envíarte el comprobante a una dirección de correo electrónico que tu previamente has introducido así que asegúrate de que esa dirección es correcta y después revisa tu carpeta de spam o de correo no deseado que muchas veces este tipo de facturas se reciben ahí.

Lo último que debes hacer es revisar tu cuenta bancaria para comprobar que la compra se ha efectuado correctamente.

Con esta serie de consejos estamos seguros de que tu regalo para San Valentín será todo un éxito. Si tienes alguna duda ahí tienes los comentarios para hacérnosla llegar.