Consejos Para Ahorrar En Libros De Texto

Cada comienzo de ciclo escolar representa un dolor de cabeza al momento de comprar los artículos necesarios para la educación de los hijos. En particular, los libros de texto son el rubro en el que se desembolsa más dinero: nada menos que un promedio del 65 %.

Si se piensa, además, que el promedio de las familias tienen entre 2 y 3 hijos, o más, en edad escolar, y diferentes etapas, la compra de libros se convierte en un auténtico problema para las familias.

Pero se puede reducir este gasto, de manera considerable. Cómo? Lee a continuación estos consejos y ponlos en práctica: luego verás qué buenos resultados obtendrás de ellos.

Primero, debes realizar un presupuesto. Las estadísticas demuestran que existen importantes diferencias en el precio de los textos de estudio. De esta forma, darse el trabajo de cotizar, permitirá encontrar el lugar ideal para comprarlos.

El reciclado de libros es una estrategia importante. Se puede hacer de diversas  formas: comprando libros usados, intercambiando el material con amigos o vecinos, o propiciando en la escuela la creación de ferias del libro, en las cuales los alumnos vayan intercambiando sus materiales. Lo que realmente interesa es el año de la edición que se solicita.

Si se compra en grandes cantidades una edición nueva, convendrá organizarse con otros padres, para pedir el material a precio mayorista, lo que reducirá significativamente los costos.

Otra alternativa es el fotocopiado de los libros. Esto es factible si son libros de enseñanza media, los de educación básica se diseñan con actividades específicas, donde son importantes los colores y dibujos. Por lo general los centros de fotocopiado más baratos se encuentran cerca de las universidades.

La compra de libros por Internet (e-books) es una posibilidad de ahorro, por lo general se encuentran buenos precios, reduce el tiempo de quienes no lo disponen para recorrer librerías, y además, tiene un costo menor porque no interviene una editorial para imprimir, compaginar, encuadernar, etc.

Tomar conciencia que se puede comprar libros, es importante para no agobiarse con las largas listas escolares. Debe tenerse paciencia y tiempo para encontrar el mejor precio. No te quedes con la primera opción, ni con el lugar más cercano, nunca: para ahorrar, debes estar dispuesto a caminar y cotizar por diversos lugares. No espere a último momento: con librerías llenas de gente, vendedores agobiados y malhumorados, ejemplares agotados, reducirán considerablemente la posibilidad de ahorro.

Etiquetas: , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario