Consejos para hacer una fiesta económica

Debes planificar el presupuesto que usarás para la fiesta detallando cada ítem en el gastarás y debes ajustarte a él. Si haces fiestas infantiles deben ser de corta duración (dos horas es o más recomendable). Cuando  hagas las invitaciones, deberás poner hora de inicio d ela fiesta y la hora en que termina.

Planifica comidas sencillas para los niños, por ejemplo hot dogs, patatas de bolsa, que deberás poner en pequeños platos. Recuerda que los niños, desperdician mucha comida, entonces ofréceles pero no derroches. También puede preparar pizzitas pequeñas si la fiesta la haces en horas de la tarde. No pongas gaseosas pues son caras, usa jugos para diluir en agua, eso economizará la parte de las bebidas en un 70 %.

Si son niñas pre adolescentes, lo mejor es que les organices un te con sus mejores amigas o compañeras del colegio. Puedes entonces, ofrecer leche chocolatada, té con leche, algunas gaseosas o jugos. En un té lo que más deberás poner son dulces, de allí que puedes preparar bizcochuelos, pasteles adornados con pastillaje dulce, confituras pequeñas y galletas. Como opción salada, que será lo menos que pondrás en el té de la tarde, puedes hacer algunos sándwiches hechos en miga de pan lácteo al que le quitas la corteza y le pones jamón y queso en lonchas, humectados en un poco de mayonesa, cortándolos en triangulitos pequeños.

Las  comidas hechas por ti son más económicas. Planea comidas fáciles y sencillas de hacer. En una fiesta nocturna para gente adulta, puede hacer ponche, jugos de frutas y en pequeñas cazuelas ofrecer algunas pastas como por ejemplo ravioles con salsa cuatro quesos.  Puedes preparar alguna carne al horno y cortarla fría para hacer unos emparedados de pan francés o pan que tú prepares. Una buena opción es hacer una tabla con quesos de todo estilo. Y luego servir una mesa dulce a base de tartas sencillas y el pastel principal según la celebración que estés por realizar.

Otra opción es hacer una pequeña entrada con platos fríos de embutidos y luego una paella, sencilla con los ingredientes que menos gasto te insuman.

Las bebidas en las fiestas de adultos suelen ser un problema porque las bebidas alcoholicas suelen ser caras. Para ello, te recomiendo que hagas ponche de fresa, o algún copetín con frutas. La ventaja que tienen estos preparados es que, una botella de bebida te puede rendir para varias preparaciones. Siempre debes tener opción para quien no bebe, entonces puedes hacer jugos de fruta que son sabrosos y económicos.

 

Foto: http://padres.facilisimo.com

Etiquetas: , , ,

Un comentario a “Consejos para hacer una fiesta económica”

  1. 30 junio, 2013 at 22:59 #

    tu blog es un asco

Deja un comentario