Cómo ahorrar en los regalos de Navidad

Estudios económicos nos demuestran que durante las fiestas de Fin de Año y en la Navidad, los precios se disparan en todas las economías hasta un 50% más en todos los productos. No sólo los alimentos de estación están sometidos a este proceso económico negativo para nuestros bolsillos, sino que también, ocurre lo mismo en todos los artículos que vayas a comprar. Es por ello que,  si precisas cambiar algún electrodoméstico en tu hogar, nunca lo compres cerca dela Navidad.

Familias numerosas, amigos por doquier, lo cierto es que en estas fechas, el dinero se hace poco y las obligaciones son muchas, entonces es bueno, prever con antelación qué compraremos para regalar en Navidad.

El secreto del ahorro está en comprar con dos o tres meses de anticipación, regalos que  obviamente, no sean ropa o algún otro artículo que necesite de cambios, ya que,  si no conoces bien los talles a la hora de entregar el presente puede que no logres devolverlo por vencimiento del plazo.  Pero sí puedes comprar accesorios, por ejemplo, billeteras, bufandas, gorras y atenciones pequeñas como ceniceros para adornar la casa, alhajeros pequeños y hasta hermosas lapiceras en buenos estuches.

Otra opción es la compra de vales que existen en Internet y que te envían sus ofertas por mail, que tienen fecha de vencimiento, entonces puedes comprar artículos mucho grandes y costosos por la mitad del precio.

Es importante distinguir en todo esto, que los presentes no serán iguales para tus padres por ejemplo, que para un amigo o el hermano de tu cuñado que viene a pasar las fiestas en la casa de tu hermana. En algunos casos, debes comprar atenciones pequeñas para que al momento de abrir los regalos nadie se sienta menoscabado y tenga su presente navideño. Para los más allegados, debes buscar estas ofertas que se detallan aquí; dejando para comprar a último momento los regalos que puedan pedir tus pequeños hijos.

Otras opciones las encuentras aprovechando los descuentos que ofrecen las distintas compañías de tarjetas de crédito y además los sistemas de puntos que te servirán no sólo para un buen descuento sino para adquirir algún producto en forma totalmente gratuita.

Sin duda, si a partir del mes de Octubre de cada año, tienes en cuenta estos pequeños consejos para ahorrar durante las fiestas, llegarás mucho menos estresado a sentarte en la mesa navideña y realizar el típico brindis familiar.

 

Foto: http://blog.beruby.com

Etiquetas: , , ,

2 comentarios a “Cómo ahorrar en los regalos de Navidad”

  1. jerry
    10 septiembre, 2013 at 6:39 #

    Que mamada

  2. 2 noviembre, 2013 at 9:03 #

    I and also my pals were found to be analyzing the best strategies on your web page while immediately got a horrible suspicion I had not expressed respect to the web site owner for those strategies. All of the young men became totally warmed to read thr…

Deja un comentario